¿No habría servido?

El jugador que debía volver a la U pero que no tendrá oportunidad de revancha

Debía volver de un exitoso préstamo, pero el club decidió por fin anticipado a su contrato.
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:06

No tuvo el nivel de relevancia de Walter Montillo, Matías Rodríguez o Jean Beausejour, pero hubo otro jugador de la U que no volverá a vestirse de azul: Iván Rozas. Su caso fue especial, porque tras una exitosa temporada a préstamo en Ñublense, donde fue pieza clave en el ascenso a Primera División de los chillanejos, se pensaba que podría tener una segunda oportunidad en el equipo de sus amores.

Algo que él mismo había anticipado. "Hice todas mis inferiores ahí y, por lo mismo, jugar en la U es lo que más quiero", señaló el año pasado, lleno de esperanza.

El volante de 22 años debutó en 2017, e incluso fue parte del último título azul, en el Clausura de ese año con Ángel Guillermo Hoyos como técnico. Sin embargo, las lesiones fueron su karma y nunca pudo tomar continuidad con ninguno de los entrenadores subsiguientes. Al final, como una forma de revitalizar su carrera, aceptó marcharse a préstamo a mediados de 2019.

Y los resultados fueron excelentes. De hecho, varios directores de Azul Azul veían con buenos ojos su rendimiento en Ñublense, sobre todo considerando que una vez terminada la temporada debía volver al CDA.

Pero ese regreso no fue como Rozas lo imaginaba. Si bien ya se lo habían adelantado, en su retorno la semana pasada se encontró con que no estaba en los planes del club y que se había decidido simplemente poner fin anticipado su contrato, que vencía a fines de este año. A diferencia de otros jugadores que aún pertenecen al club, como Nicolás Guerra o Jimmy Martínez, no estaba la intención de mandarlo a otro club tampoco.

¿Podría haber sido útil un volante mixto como él en una campaña donde la U tendrá que competir en varios frentes? Nunca lo sabremos. Y Rafael Dudamel tampoco abogó por él como alguien que pensara podía aportarle a su equipo.

De esa forma, quien hasta hace algunos años fuera uno de los proyectos más promisorios de la cantera azul simplemente no tendrá una segunda oportunidad con el club que lo formó y tendrá que buscar un nuevo equipo.

[VIDEO] Golazo chileno en México: Luis Pávez anotó en la derrota del Juárez ante Santos Laguna