U. De Chile

El jugador que entrena en la U sin saber si será titular o enviado a préstamo

A casi una semana del estreno por Copa Libertadores, la dirigencia azul sigue trabajando.

Quedan apenas ocho días para el estreno de la U en Copa Libertadores, y el equipo azul aun no logra cerrar su plantel. A los confirmados Marcelo Cañete, Ramón Arias y Mario Sandoval y Yonathan Andía, pronto se sumarán Thomas Rodríguez y Nahuel Luján, pero según la organización inicial de Azul Azul, todavía falta uno más.

Y no es cualquiera, ya que debe llenar un lugar que en este momento está casi vacío, no sólo en el plantel sino que incluso en el equipo titular que planteará Rafael Dudamel ante San Lorenzo de Almagro el próximo miércoles 8 de marzo: el lateral izquierdo.

De hecho, en este momento quien tendría que ocupar ese puesto sería un jugador al que se le sigue buscando un equipo para mandarlo a préstamo, Luis del Pino Mago, y que podría pasar de ser desechado al salvador de una situación inesperada.

Entre los "prescindibles"

Con la salida de Jean Beausejour como parte de una política por "rejuvenecer" al plantel, la idea era traerle un reemplazo de calidad. Como ejemplo, por el otro costado la U ya tenía avanzadas conversaciones con Andía, seleccionado nacional y una de las figuras del último torneo con La Calera, quien llenará el vacío del capitán Matías Rodríguez.

No ha pasado lo mismo por la otra banda. Leandro Díaz era el que más gustaba al comienzo, pero al final no terminó de convencer del todo a la gerencia deportiva (ni a Dudamel, por cierto) por su cierre de campeonato con la U. de Conce. que terminó mandando al "Campanil" al descenso.

Hubo otros nombres que surgieron, pero lo que siempre estaba claro era que Del Pino no sería el lateral izquierdo titular para esta temporada. Es más, el venezolano estaba en una pequeña lista de jugadores "prescindibles", a los que una vez terminada la participación en el campeonato se les comenzó a buscar equipo de inmediato pese a tener contrato: él, Nicolás Guerra, Jimmy Martínez y Augusto Barrios.

Otro que también estuvo considerado en ese grupo fue Diego Carrasco, aunque en menor medida. Pero lo curioso era que, entonces, los dos laterales izquierdos que quedaban en el equipo (sin contar al juvenil de 17 años Marcelo Morales) se podrían ir. Sin olvidar además que tanto Del Pino como Carrasco no son carrileros naturales, sino que centrales que también pueden cumplir esas funciones.

La ironía de Azul Azul

El problema es que hasta ahora no se ha encontrado un postor por el venezolano. Con el cierre del libro de pases en Argentina, casi la única posibilidad que queda es el medio local, pero tampoco ha habido suerte.

Y la consecuencia es que mientras él no salga, no se puede liberar un cupo de extranjero para poder ir a la carga con todo por el candidato número, el argentino de San Lorenzo Gabriel Rojas. Es decir, paradójicamente mientras no haya novedades con Del Pino, la dirigencia no se puede mover por su reemplazo.

Por eso, el seleccionado de la "Vinotinto" sigue trabajando a la par con el resto de sus compañeros en el CDA desde la semana pasada, sin saber si se está poniendo a punto físicamente para jugar en otro equipo, o para ser titular en Copa Libertadores.

Es más, si el partido de la U contra los de Boedo fuera hoy, Dudamel no tendría más opción que alinearlo a él desde el primer minuto. ¿Mala suerte o poca planificación? Usted decide.

[VIDEO] Emocionante: La charla entre Kylian Mbappé y pequeño de 14 años con leucemia

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados