U. de Chile

El cuestionado jugador de la U que ganó terreno en el receso para ser titular

Los azules vienen de dos triunfos seguidos y buscarán seguir en la buena racha ante Everton.
lunes, 17 de mayo de 2021 · 10:28

Universidad de Chile vuelve este lunes a los trabajos tras un fin de semana de descanso aprovechando el receso que vivió el campeonato nacional por las Elecciones 2021. Rafael Dudamel intentará obtener por primera vez desde que está en la banca azul tres triunfos consecutivos, luego de las victorias sobre Santiago Wanderers y Deportes Antofagasta.

El DT venezolano tendrá que tomar varias decisiones importantes, ya que en defensa regresará Luis Casanova y en el mediocampo seguirá ausente Marcelo Cañete. Además, en ataque debe definir si volverá a optar por la dupla de ataque de Joaquín Larrivey y Ángelo Henríquez, o si retomará su esquema habitual con solo un delantero centro y dos punteros.

En ese dibujo, el jugador que más terreno ha ganado durante este receso para sumarse a los titulares en Thomas Rodríguez. El hijo del mítico "Leo" llegó esta temporada proveniente de Unión La Calera y aunque ha visto acción regularmente, todavía no cumple con las expectativas que genera su famoso apellido en la U. De hecho, es constantemente uno de los jugadores más cuestionados por los hinchas en redes sociales.

Sin embargo, se ha ganado la confianza de Dudamel -pese a que no lo pidió como fichaje- y en este momento está incluso por sobre el juvenil Simón Contreras en su consideración. Además, fue una de las grandes figuras en el partido amistoso disputado este viernes en el CDA ante Deportes Recoleta, anotando dos tantos en la goleada por 5-2.

El hijo del "Leo" aun no cumple con las expectativas. 

Más "dúctil" que Contreras y Luján

Si bien Rafael Dudamel todavía no termina de definir el esquema que usará este domingo frente a Everton en Rancagua, cree que Thomas Rodríguez le sirve en varias funciones.

Si regresa a la figura de tres delanteros, se puede mover como puntero por derecha, dejando por izquierda a Ángelo Henríquez o Pablo Aránguiz; este último podría seguir como volante creativo en reemplazo del lesionado Marcelo Cañete.

Pero la gran ventaja que tiene el hijo del "Leo" por sobre otros jugadores de características similares es que también se puede desempeñar de forma más natural como volante lateral en una línea de cuatro mediocampistas, otra de las fórmulas que podría usar el DT venezolano. En ese sentido, puede cumplir esa función mucho mejor que el mismo "Pitu" Contreras o Nahuel Luján.

Por esas características es que Dudamel lo considera como un jugador muy útil que puede servirle en diversas situaciones y momentos del partido, pese a los cuestionamientos de los hinchas.

La U volverá a la cancha este domingo ante Everton de Viña del Mar, desde las 20:30 horas en El Teniente de Rancagua.

A 22 años del histórico triunfo de la U sobre Deportes Concepción en 1999