U. De Chile

Rafael Dudamel tendrá que tomar tres importantes decisiones en la U durante el receso

El venezolano viene de conseguir dos triunfos seguidos y se acerca a los líderes.

Universidad de Chile tendrá un receso más tranquilo del esperado tras conseguir por primera vez dos victorias consecutivas en el torneo y quedar apenas a dos puntos del primer lugar de la tabla de posiciones. De hecho, pese a no convencer todavía con su juego. Rafael Dudamel ha logrado uno de los mejores arranques de torneo de la U en los últimos años y aumenta sus chances de mantenerse en el cargo, aunque la intención de los nuevos dueños del club sea llegar a fines de mayo con un nuevo técnico bajo la manga.

En ese sentido, lo que el venezolano haga en los próximos tres partidos antes del receso por el campeonato por Copa América será clave, ya que bien podría encontrarse con esa pausa peleando el título o incluso como líder. Y es por eso que tras un breve descanso el equipo volverá a los trabajos para aprovechar el fin de semana libre que tendrán por las elecciones de este 15 y 16 de mayo.

De cara al choque del próximo 23 de mayo ante Everton en El Teniente de Rancagua, Dudamel tendrá más tiempo que nunca para consolidar los avances de la escuadra y, de paso, responder las tres grandes dudas que tiene el equipo en este momento.

¿Osvaldo González o Luis Casanova?

El exdefensa de Deportes Temuco comenzó como titular indiscutido en el centro de la defensa junto a Ramón Arias, pero se lesionó en el primer tiempo de la victoria sobre Unión Española el 20 de abril y fue reemplazado por Osvaldo González. Un cambio que no solo no resintió a la última línea, sino que en la evaluación del cuerpo técnico, la fortaleció.

"Rocky" fue uno de los mejores jugadores en la caída ante Colo Colo en el Superclásico, salvó una pelota en el último minuto en el triunfo sobre Santiago Wanderers y no pasó zozobras este domingo frente a Deportes Antofagasta, por lo que el único sobreviviente de la Copa Sudamericana 2011 aprovechó con creces su oportunidad.

Sin embargo, Casanova avanza en su recuperación y debiera estar totalmente recuperado para el regreso tras este paréntesis por las elecciones. ¿Volverá Dudamel a confiar en uno de sus preferidos, o seguirá con González?

El esquema en el mediocampo

En parte obligado por la lesión de Marcelo Cañete, Dudamel tuvo que cambiar el diseño táctico del mediocampo, apostando por la misma fórmula que empleaba su predecesor, Hernán Caputto: tres volantes centrales apoyando a un creativo, en este caso Pablo Aránguiz.

Una apuesta que no funcionó del todo, ya que la U recién pudo sacar ventajas ante Antofagasta en el segundo tiempo, cuando Nahuel Luján reemplazó a Gonzalo Espinoza y el equipo apostó por dos volantes centrales y dos ofensivos abiertos por las bandas.

Si bien es un esquema que Dudamel ha usado en el pasado, en la interna no cree que sea la mejor opción para la U con el plantel y los jugadores que tiene, pero viendo que la segunda mitad contra los "Pumas" fue de lo mejor que han mostrado en esta temporada, tal vez se tiente para repetirlo.

Ángelo y Larrivey, ¿juntos o separados?

Ángelo Henríquez fue uno de los grandes beneficiados con la llegada de Dudamel, pasando de ser un jugador casi sin confianza a otro que se convirtió en el goleador del equipo. De hecho, para el DT venezolano el ex "Gohan" pasó a tener mayor relevancia que el nominal centrodelantero titular de la U, Joaquín Larrivey.

Sin embargo, luego de quedar por primera vez en la banca e incluso considerar irse del equipo, el argentino poco a poco ha ido retomando su mejor nivel y con dos goles en Antofagasta se volvió a transformar en inamovible.

Por eso, lo que Dudamel tiene que resolver ahora es qué hacer con ellos. Ante los "Pumas" los dos alinearon juntos por primera vez, pero no es lo que prefiere: para él, lo mejor es un ataque con dos punteros y un hombre al centro, por lo cual ha usado constantemente a Henríquez por las bandas, lugar que no le acomoda.

¿Seguirán ambos como dupla? ¿Volverá Henríquez a moverse por los costados? ¿Elegirá a uno solo para que lo acompañen Luján o Thomas Rodríguez?

Alexis Sánchez volvió a hacer de las suyas al ritmo de "El Tucanazo" en el Inter de Milán

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados