Universidad de Chile

Un campeón y un canterano: Los dos sorpresivos retornos que la U quiere para el segundo semestre

Los azules han iniciado contactos con ambos, y dependerá de ellos si hacen el sacrificio para regresar.
jueves, 10 de junio de 2021 · 12:40

Marcelo Díaz no es el único jugador identificado con la U que podría regresar pronto al club azul. El "Chelo" está viendo su situación con Racing, club con el que queda libre a fin de mes, y en paralelo analizando su retorno al equipo de sus amores, aunque todo dependerá de si está dispuesto a realizar un "sacrificio" económico para acomodarse a la realidad de la institución.

La misma fórmula que podría permitir el regreso de otros dos jugadores identificados con la U y con quienes ya existen contactos, según cuenta fuentes a Encancha, aunque preliminares: Lorenzo Reyes y Luis Rojas.

Ambos juegan en posiciones similares -aunque "Lolo" es de un perfil más defensivo que la joyita de la cantera azul que se fue a Italia- el sueño sería poder contar con ambos, pero probablemente solo se pueda costear a uno de ellos.

Un viejo anhelo

"Lolo" fue figura en la última estrella azul.

Lorenzo Reyes fue una de las estrellas del último título de Universidad de Chile, en el Apertura 2016 con Ángel Guillermo Hoyos como entrenador. Uno de los jugadores más regulares durante sus dos temporadas en el equipo, se marchó a México a mediados de 2018. Y aunque comenzó como figura en el Atlas, perdió regularidad en el cuadro de Guadalajara tras el receso por la pandemia y se terminó marchando al Mazatlán.

En el "Kraken" tampoco logró continuidad, y aunque el nuevo técnico, el exDT de la UC Beñat San José, lo tiene considerado, desde su entorno reconocen que no está cómodo en Mazatlán y ha considerado "un cambio de aires" para relanzar su carrera a los 29 años y, tal vez, regresar a La Roja.

Como el mismo Reyes lo ha recalcado varias veces, le encantaría volver a la U, y en cada mercado de pases su nombre vuelve a sonar en el CDA y tal vez esta sea la vencida, aunque lo más complejo es lo contractual: tras salir del Atlas en diciembre mediante un "trueque" con Aldo Rocha, Mazatlán le extendió el vínculo y aun le queda un año y medio para quedar libre, por lo que cualquier regreso dependerá de él y sus ganas de volver a Chile, con reducción salarial de por medio.

¿Arrepentido y con ganas de volver a la U?

Luis Rojas descendió a Segunda con el Crotone.

El caso de Luis Rojas es distinto. Una de las grandes promesas surgidas en las divisiones inferiores del club, a mediados del año pasado decidió marcharse a la Liga Italiana ante la falta de oportunidades que tenía en el primer equipo.

Si bien en la U querían mantenerlo, hubo pocas chances de evitar su partida cuando llegó la oferta del Crotone por más de 3 millones de euros. Sin embargo, Rojas jugó poco y nada en los "Tiburones" (sumó menos de 100 minutos), que terminó penúltimo en la última temporada de la Serie y descendiendo a Segunda División.

El fantasma de tener que jugar en la B es la carta con la que esperan convencer a Rojas, quien en marzo cumplió 19 años, uno de los últimos casos de jugadores chilenos que se marcharon al extranjero con poca experiencia y no encontraron regularidad. Tal como Reyes, tiene contrato (hasta 2024) por lo que también se necesitará un sacrificio de su parte, a menos que el equipo italiano vea con buenos ojos recuperar algo de la inversión realizada con un préstamo por Sudamérica.

Inter de Milán destacó dos asistencias de Alexis Sánchez en la Serie A