U. De Chile

El gran sueño de la U para ser el nuevo DT choca con la realidad económica: Buscan a un campeón continental

El español Miguel Ángel Ramírez, quien acaba de ser despedido de Internacional de Porto Alegre es un anhelo con el que en el CDA se desviven. Hoy, se buscan fórmulas para convencerlo.

La búsqueda en un nuevo DT para la U es el gran tema que desvive a los hinchas azules, quienes desde la salida de Rafael Dudamel la semana pasada, han debido ver como una decena de nombres desfilan en el listado de probables para ocupar el buzo de los laicos.

Opciones como Gustavo Costas, Pablo Marini y Eduardo Domínguez han aparecido en medio de las especulaciones. Pero lo cierto es que la directiva azul se quiere tomar las cosas con calma, ya que saben que no hay margen de error en la elección y no quieren vivir los últimos fracasos que han significado nombres como el propio venezolano, Alfredo Arias, Fran Kudelka y Hernán Caputto, en los más recientes.

Es por ello que la regencia, comandada por Cristian Aubert y secundada por Manuel Mayo, nuevo gerente deportivo maneja los nombres que realmente interesan, bajo siete llaves. Sin embargo, en las últimas hora se conoció otra alternativa que atrae y mucho en el CDA. Se trata del español Miguel Ángel Ramírez. 

El técnico de 36 años, que tiene como gran logro la obtención de la Copa Sudamericana con Independiente del Valle en 2019, viene de ser despedido de Inter de Porto Alegre, cuadro al que había llegado a comienzos de esta temporada, pero donde no pudo rendir de acuerdo a lo esperado. Después de 21 partidos en los que consiguió 10 triunfos, cuatro empates y 7 derrotas, no pudo mantenerse en el cargo.

El presupuesto es la gran traba

Desde la U señalan a En Cancha que "es uno de los nombres que más atrae, pero el tema económico es difícil. Hay que ver cómo poder ofrecerle algo que lo atraiga para venir Chile". 

Los azules ya establecieron un presupuesto de 500 mil dólares anuales a pagar para el nuevo entrenador, quien en Brasil ganaba más del doble de ese monto con Internacional de Porto Alegre, donde dirigió al chileno, Carlos Palacios. 

Por ahora, las cifras actuales del español son inalcanzables para la U, y a priori, pese a que buscarán acercarse pronto a su entorno para saber si es que le interesa la opción de llegar al banco azul, la chance real de que Miguel Ángel Ramírez acepte, se ve lejana, aunque para nada se descarta que finalmente, pueda aceptar. 

Este fin de semana podría ser clave para iniciar las primeras negociaciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados