U. De Chile

Los tres entrenadores que están sin club y con vía libre para llegar a La U

Aunque algunos de los favoritos se han ido cayendo, otros candidatos parecen estar más cerca del CDA, debido a que están sin club.

Universidad de Chile comienza a vivir días trascendentales en la búsqueda de su nuevo entrenador. El plan de los dirigentes azules es que la próxima semana el adiestrador que reemplazará a Rafael Dudamel ya se encuentre en Chile, y eventualmente, dirigir en Copa Chile.

Por ahora, los nuevos regentes azules están en período de negociación y conversaciones con varios entrenadores. Por otro lado, nombres que asomaban como favoritos, como Eduardo Domínguez, campeón de Argentina con Colón de Santa Fe y Alexander Medina, con gran campaña de Talleres de Córdoba, quedaron descartados, luego que decidieran seguir en sus actuales clubes. 

Dos argentinos y un español están con vía libre para conversar con la U

Entre los adiestradores que tiene ventaja para llegar, obviamente están aquellos que se encuentran libres, por lo que dejan en un mejor pie a los directivos para dialogar.

Incluso, hay uno de ellos con los que ya se conversó. Se trata de Gustavo Costas, cuyo representante ya reconoció los contactos. "Hubo un diálogo con Universidad de Chile, ellos están evaluando y pidieron tiempo para analizar la opción de Gustavo (Costas)", señaló Fernando Alonso.

Costas finalizó su contrato con Guaraní de Paraguay y en su palmarés cuenta con títulos en Perú, Colombia y Paraguay. Con 58 años, es una opción que agrada por su experiencia en equipos grandes. 

Otro que despierta interés en la U es un conocido del fútbol chileno, Pablo Marini, quien dirigió a Audax Italiano en dos períodos entre 2009 y 2010 y 2012-2013. Además, como futbolista, visitó la camiseta de Arturo Fernández Vial en 2002.

El trasandino viene de una excelente campaña con el Montevideo City Torque, donde dirigió al chileno Marcelo Allende, logrando clasificar a su equipo a Copa Sudamericana. Precisamente, ya anunció que no seguirá en Uruguay, lo que le abre las vías para negociar con la U, aunque también tiene otras ofertas, como la de Liga de Quito de Ecuador. 

Finalmente, el gran sueño es el español Miguel Ángel Ramírez. El DT acaba de ser finiquitado en Internacional de Porto Alegre, tras una mala campaña en el club donde también juega el chileno Carlos Palacios.

Sin embargo, sus grandes campañas con Independiente del Valle, cuadro al que sacó campeón de la Copa Sudamericana y la Recopa Sudamericana en 2019, son los aspectos que lo convierten en el gran favorito de la plana directiva azul. El gran problema es económico, ya que en Brasil ganaba más de un millón de dólares a año, mientras que el presupuesto de la U no supera los 500.000 de la divisa norteamericana.

Por ahora, la U sigue negociando con estos y otros nombres. De hecho, no se puede descartar que finalmente el elegido sea una sorpresa y no aparezca entre estos tres mencionados en la lista.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados