U. De Chile

Se le acaban las opciones: otro DT buscado por la U ya encontró equipo

Los azules se siguen tomando con calma la búsqueda del reemplazante de Rafael Dudamel.

En la U no se quieren apurar en la búsqueda por encontrar al entrenador que reemplace a Rafael Dudamel en la banca. "No hay que cometer los mismos errores", se señala en el club, donde ya aceptaron que probablemente lo mejor sea dejar el mando del equipo en manos de Esteban Valencia para el comienzo de la Copa Chile, que para los azules arranca este jueves.

Sin embargo, el peligro de esa estrategia es que poco a poco las opciones comienzan a quedar fuera de alcance. Eduardo Domínguez y Alexander Medina, los dos que más gustaban, ya están descartados porque decidieron permanecer en sus actuales equipos, Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, respectivamente.

Y este lunes se sumó otro nombre más que habrá que tachar: según se supo en el CDA, y luego se confirmó a través de la prensa internacional, el uruguayo Diego Aguirre ya tiene un acuerdo de palabra para ser el nuevo entrenador del Internacional de Porto Alegre.

Si bien el charrúa de 55 años no era el primero de la lista, sí era un perfil que interesaba mucho, por su larga experiencia internacional. Curiosamente, Aguirre llega al equipo del seleccionado chileno Carlos Palacios en reemplazo de otro nombre que gusta bastante en la U, aunque económicamente es casi inviable.

La buena noticia, sin embargo, es que en las últimas horas siguió tomando la fuerza la opción de Pablo Marini, ya que desde su club, el Montevideo City Torque, reconocieron que las opciones de renovarle se complicaron ante el interés del cuadro azul.

La espectacular jugada de Cristiano Ronaldo contra Alemania en la Eurocopa

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados