U. De Chile

La U ya tiene a su nuevo gerente deportivo: Es extranjero y tiene títulos internacionales

Los azules por fin cerraron a quien reemplazará a Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas.

Tomó tiempo, pero la U ya tiene a su nuevo gerente deportivo. Según pudo confirmar Encancha, el cuadro universitario ya aseguró que el ecuatoriano Luis Roggiero asuma el cargo que había dejado vacante Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.

Descrito en su país como un "genio matemático", Roggiero fue el arquitecto de los exitosos planteles de Independiente del Valle, que llegó a la final de la Copa Libertadores 2016 y ganó la Copa Sudamericana 2019, con jugadores que hoy son la base de la Selección de Ecuador. De hecho, también ganó la Libertadores Sub 20 en 2020.

Licenciado en economía de la Universidad de Wisconsin y experto en administración y finanzas, Roggiero fundó hace diez años Futbolmetrics, una plataforma especializada en avanzadas estadísticas futbolísticas, al mismo tiempo que IdV lo sumaba a su comisión de fútbol. Con un mirada distinta que de inmediato comenzó a dar frutos, en 2015 fue promovido como Gerente Deportivo, cargo que seguía ocupando hasta ahora.

Por eso le costó tomar la decisión de abandonar el único club en el que ha trabajado hasta ahora, pero se convenció con el plan que le presentaron los nuevos dueños de la U para dar el vamos. Eso sí, por petición del propio Roggiero, asumirá recién en diciembre para que su arribo sea más ordenado y metódico.

¿Qué pasará con el técnico de la U?

Tal como informó Encancha en su momento, Roggiero fue desde el comienzo el favorito para la gerencia deportiva, el hombre apuntado para liderar un ambicioso plan que tendrá el posicionamiento a nivel internacional y el reforzamiento de las divisiones inferiores como prioridades.

Sin embargo, durante meses su llegada parecía en duda, ya que el ecuatoriano se demostraba muy cómodo en Independiente, por lo que se comenzaron a barajar otros nombres. Y eso tuvo como resultado que también se demorara la llegada de un entrenador que reemplace a Rafael Dudamel; de hecho, fuentes conocedoras de las negociaciones apuntan que la falta de un líder del proyecto futbolístico "espantó" a varios posibles candidatos de nivel internacional.

Ahora resta por verse qué sucederá con la banca azul, y si Roggiero comenzará a tomar sus primeras decisiones a las distancias, mientras Manuel Mayo ocupa su puesto de forma interina. Pero cada vez toma más fuerza que Esteban Valencia se quede como DT del primer equipo de aquí a diciembre, cuando el nuevo gerente deportivo arribe en propiedad a Universidad de Chile.

Alexis Sánchez le promete un gol ante Brasil a Mauricio Isla

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados