U. De Chile

Se corta la lista de la U: Estos son los únicos nombres en carpeta para ser el gerente deportivo

Los azules siguen buscando al nuevo entrenador, y al hombre que tendrá que trabajar codo a codo con él.

Aunque en lo competitivo la U está en un breve receso por la Copa América y recién volverá a las canchas este jueves por Copa Chile, en lo administrativo son días movidos en el cuadro azul. El trabajo es en dos bandas: encontrar al entrenador que reemplace a Rafael Dudamel y al mismo tiempo al gerente deportivo que ocupe el lugar que dejaron Sergio Vargas y Rodrigo Goldberg.

En lo primero, la lista de nombres es amplia, pero cada vez va perdiendo más opciones. Eduardo Domínguez y Alexander Medina, los favoritos hasta hace poco, ya no corren porque decidieron seguir en sus clubes en Argentina -Colón de Santa Fe y Talleres de Córdoba, respectivamente- y Diego Aguirre seguirá con su carrera en Brasilla opción de Pablo Marini crece, aunque no convence a todos en la directiva.

En la U quieren tomarse su tiempo para elegir bien a quien ocupará su banca, esperan, más allá de lo que queda de esta temporada y por eso están dispuestos a dejar que el interino Esteban "Huevito" Valencia siga al mando del equipo para los primeros juegos de Copa Chile.

Sobre el gerente deportivo tampoco hay apuro, pero eso no significa que no se esté trabajando. Mientras Manuel Mayo, quien viene de la coordinación de las divisiones inferiores, está ocupando esa función, la antena azul sigue bien enfocada en el extranjero para dar un nombre que encabece el ambicioso proyecto de los nuevos dueños.

Y en ese sentido, se sigue conversando con los únicos dos candidatos de peso que siguen en carpeta. Uno, el favorito desde el comienzo: el ecuatoriano Luis Roggiero. Un "genio matemático" que fue el arquitecto del gran momento de Independiente del Valle en su país, se le sigue tratando de convencer con la promesa de tener mando sobre todas las decisiones, sobre todo referidas a la confección del primer equipo y al trabajo en las divisiones inferiores.

El otro, Juan Carlos Pelaez, un personaje de poco perfil en Argentina, pero que logró armar un gran proyecto en el modesto Talleres de Córdoba, con muchos menos recursos de los que la U le ha prometido. "Asesor" de varios equipos trasandinos, hoy está analizando su futuro, e incluso se apostaba porque trayéndolo a él se pudiera convencer a Medina para llegar como DT dada la cercanía entre ambos, pero esa chance ya se descartó.

Si bien hay otros nombres posibles, son estos dos los que la dirigencia sigue empeñado en conseguir.

¡Directo al Puskás! En Brasil deliran con el golazo de taco del Bragantino al Flamengo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados