U. De Chile

Las tres opciones del mercado local que maneja la U para reemplazar a Gonzalo Espinoza a fin de año

La dirigencia azul se mueve para renovar un plantel que, esperan, participe en algún torneo internacional.

En la U todavía no logran cerrar a su nuevo entrenador y el gerente deportivo, Luis Roggiero, aun no asume, pero de todas formas están trabajando en paralelo en otras decisiones. Entre ellas, cómo conformar el plantel para la siguiente temporada. Una de esas medidas generará ruido y tiene que ver con la casi definitiva partida de Gonzalo Espinoza del club para el 2022.

Tal como informó Encancha, en el seno de Azul Azul se considera que el volante "ya cumplió un ciclo" en el equipo, pese a su condición de referente del actual plantel, y al hecho de ser el tercer capitán del equipo, tras Fernando de Paul y Osvaldo González.

La idea tras la salida del "Bulldog" es potenciar a Camilo Moya y darle más protagonismo a Mario Sandoval, quien ha sido muy bien evaluado. Pero eso no quita que se le busque reemplazo, y ya hay tres jugadores del medio local en la carpeta de preferencias para fin de año, cuando se acabe el contrato de Espinoza en la U.

El favorito para reemplazar a Espinoza

El favorito de la actual dirigencia, y el que lleva más tiempo en la consideración azul, es Víctor Méndez de Unión Española. De 21 años, el "Hispano" ya va por su cuarta temporada como titular en Primera División, y se le considera como el prototipo del volante moderno, con quite y llegada.

Exseleccionado nacional Sub 20, aunque Martín Lasarte todavía no lo considera para La Roja sí fue citado un par de veces por Reinaldo Rueda para participar en microciclos de la Selección gracias a su regularidad semana a semana en Santa Laura.

El gran inconveniente es su alta cláusula de salida -2 millones de dólares- y el hecho que tiene contrato en Unión hasta 2024.

Dos opciones con mucho de apuesta

De vocación más ofensiva que Méndez, pero igual de interesante para la U es Iván Ochoa, el mediocentro mexicano de Audax Italiano. Campeón Mundial Sub 17 con su país en 2013, su carrera no despegó tanto como algunos pronosticaban, pero gustó mucho en el equipo azul en el partido donde los "Itálicos" los derrotaron en Rancagua, uno de los últimos capítulos de la era de Rafael Dudamel en el equipo.

Se le considera como una apuesta porque no ha jugado tanto en el cuadro de colonia, pero a los 24 años se cree está en la cúspide de la madurez futbolística.

La misma edad tiene el otro en la lista: Felipe Villagrán, de Curicó Unido. ¿Nombre conocido para algunos? El volante hizo las inferiores en la U y a los 18 años se la jugó por firmar directamente en el fútbol de Portugal, sin suerte. Un caso parecido al de Camilo Moya, tuvo que volver a Chile, primero a Coquimbo Unido y ahora en el cuadro "Tortero", donde poco a poco va sumando minutos.

Todavía no demuestra todo lo que puede dar, pero quienes lo conocieron en las series menores saben muy bien cuál es su potencial. ¿Tendrá su revancha en la U?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados