U. De Chile

Ciclo terminado: Referente de la U vive sus últimos meses en el equipo y partirá a fin de año

Pese a ser titular, la intención de la dirigencia es potenciar a otros jugadores y buscar refuerzos para su puesto.

En Universidad de Chile se respiran vientos de cambio. Luego de la eliminación en Copa Chile ante Fernández Vial, en la dirigencia aceleraron la búsqueda por el entrenador que reemplace a Esteban Valencia e intentan que la llegada de su nuevo gerente deportivo, Luis Roggiero, sea antes de lo planificado; si bien el ejecutivo pidió que su arribo se postergue hasta diciembre, en Azul Azul quieren que se adelante para participar en la conformación del cuerpo técnico y el plantel.

Sin embargo, hay ciertas decisiones que en la U ya parecen claras, y que correrán de forma independiente a las decisiones de Roggiero. Una de ellas, tal como en su momento fue la salida de Walter Montillo, Matías Rodríguez y Jean Beausejour, tiene que ver con Gonzalo Espinoza.

El "Bulldog", uno de los líderes actuales del camarín azul y de los pocos que es considerado como un referente por sus compañeros, no ha tenido su mejor temporada y, a los 31 años, en la directiva consideran que su ciclo en la U "ya terminó", según indican fuentes internas a Encancha.

La idea, de hecho, es potenciar en su puesto a Camilo Moya como canterano y a Mario Sandoval, una de las contrataciones mejor evaluadas de los que llegaron esta temporada. Eso, además de reforzar la posición con al menos un jugador más, para lo cual ya hay varios nombres en carpeta, como Víctor Méndez de Unión Española.

Y si bien no fue una orden directa, en el comienzo de la gestión de Valencia ya se notó una evidente falta de protagonismo, la que se mantendrá mientras el "Huevo" siga al mando del primer equipo.

Líder y campeón con la U

Gonzalo Espinoza es uno de los pocos jugadores en el actual plantel azul que saben lo que es ganar un título con la U, en el Torneo Clausura 2017, además de la Copa Chile 2016 donde se derrotó a Colo Colo en la final.

Sin embargo, el jugador ya está sindicado como uno de los que tendrá que salir para relanzar el nuevo proyecto; su contrato vence en diciembre, por lo que todo se alinea para facilitar su salida.

Pese a ser el tercer capitán del equipo -tras Fernando de Paul y Osvaldo González- la salida de Espinoza ya es una decisión tomada, y será misión de la venidera gerencia deportiva ver cómo se le reemplaza, poniendo fin así a su tercera y última etapa como jugador de la U.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados