En Universidad de Chile caló hondo el impacto de la eliminación en Copa Chile ante Fernández Vial. El "Almirante", que aun no puede debutar en Primera B, se impuso en octavos de final por penales y aumentó la crisis de un equipo que parece no tener rumbo.
PUBLICIDAD
De hecho, pese a que ganaba fuerza la posibilidad de que el interino Esteban Valencia siguiera al mando del equipo durante todo lo que quedaba de temporada, el fracaso en la Copa Chile hizo que la dirigencia se diera cuenta que tal vez lo más conveniente era "acelerar" el proceso de búsqueda del entrenador que tenga que reemplazar a Rafael Dudamel.
Sin embargo, la calma con la que Azul Azul se ha tomado el proceso (en parte porque el flamante gerente deportivo, el ecuatoriano Luis Roggiero, llegará recién a fin de año), les sigue pasando la cuenta.
PUBLICIDAD
A esta altura, uno tras otro han ido cayendo los candidatos a la banca, y este lunes se sumó otro más: el español Miguel Ángel Ramírez, quien según información de Encancha, ya arregló para ser el nuevo DT del Charlotte Football Club, de la MLS de Estados Unidos.
¿Quién queda en la lista de la U?
Tras la caída de otras opciones como el colombiano Juan Carlos Osorio, los argentinos Alexander Medina, Eduardo Domínguez y Pablo Marini, y el uruguayo Diego Aguirre, Ramírez era de las pocas cartas que quedaban en la carpeta original de la U.
Recién liberado de Liga Deportiva de Quito, si bien la chance del español era lejana en lo económico, su gran aval era la cercanía que tiene precisamente con Roggiero, con quien trabajó mano a mano en Independiente del Valle en una campaña que terminó con el título de la Copa Sudamericana 2019.
PUBLICIDAD
Aunque era una chance empezar a trabajar de inmediato con el directivo ecuatoriano en pos de agilizar el proceso del nuevo entrenador, no fue a tiempo para comenzar las negociaciones formales con Ramírez.
Ante esto, Roggiero podría ser factor en el único otro candidato que sigue en la palestra: el charrúa Pablo Repetto, otro conocido suyo con quien llegó a la final de la Copa Libertadores en 2016.