Universidad de Chile resurgió en el Campeonato Nacional tras la llegada de Esteban Valencia, quien ganó tres partidos de los cuatro que dirigió por el torneo. Sin embargo, en el plantel de la U sienten que todavía no han hecho lo suficiente para poder ser un animador constante del certamen.
Así lo señaló Mario Sandoval, quien acudió a conferencia de prensa este jueves y comentó que "el equipo sabe que con todo lo bueno que hemos hecho, no nos alcanza para pelear el campeonato. Por eso se habla día a día en la semana que hay que seguir trabajando y mejorando si queremos ser campeones".
En ese sentido, el exvolante de Unión Española indicó que "todos quedamos muy contentos con la actitud, con el juego que tuvo el equipo contra Universidad Católica, pero nosotros comentamos que no sirve de nada ganar un clásico si después vas a perder el siguiente partido o el subsiguiente".
"Que esto nos sirva como una motivación, como un envión para no perder y seguir haciéndolo mucho mejor. Estamos más motivados, con ganas de seguir ganando, seguir sumando para meternos de frentón en la punta del campeonato", añadió el jugador formado en Colo Colo.
El incierto 2022 en la U
Si bien recién estamos en agosto, en la U ya se empezó a hablar de renovaciones, siendo el caso de Joaquín Larrivey el más trascendente, ya que es el futbolista más desequilibrante del plantel y acaba contrato a fin de año, por lo que podría partir como jugador libre en enero.
Ante esta situación, Sandoval dio su postura e indicó que "obvio que todo nuestro equipo opina que Joaquín debe ser renovado por cómo trabaja, por cómo es como persona y cómo ha rendido en la cancha. Obvio que le daría la renovación".

Pero el "Bati" no es el único jugador azul que acaba contrato y entre el resto de los futbolistas se encuentra el propio Sandoval, quien está a préstamo con opción de compra desde Melipilla.
Sobre su continuidad en el club, el primo de Charles Aránguiz manifestó que "no estoy apurado, creo que tengo que demostrar mucho más todavía, se me termina el contrato a fin de año y queda bastante, mi situación es diferente a la de los otros muchachos".
"Yo estoy con un contrato de préstamo, entonces la cláusula se tiene que hacer efectiva a fin de año y queda bastante. Me gustaría seguir sumando minutos, jugar todos los partidos y demostrar que quiero quedarme en el equipo", concluyó Mario Sandoval.