U. De Chile

¿Habrá acuerdo? Lo que ofrece la U y lo que pide Joaquín Larrivey para renovar

El delantero está feliz en Chile y quiere continuar, pero por ahora no hay acuerdo.

Será el gran tema en la U para todo lo que queda de año: la renovación de Joaquín Larrivey. El delantero, por lejos el jugador más desequilibrante del equipo y máximo anotador del torneo nacional, termina su contrato en diciembre de 2021, y aunque no es el único que tendrá que sentarse a negociar con Azul Azul, sin duda es la prioridad.

Ad portas de la llegada del ecuatoriano Luis Roggiero, el nuevo gerente deportivo, en la concesionaria ya tienen claro que "Bati" es alguien a quien no puede dejar escapar, con todo y sus 36 años. El tema de la edad era el que no convencía a todos en la nueva administración, pero sin duda que el ariete ha demostrado su total vigencia en los últimos meses.

Pero, ¿por cuánto tiempo más Joaquín Larrivey seguirá siendo así de decisivo? Esa es la pregunta que ronda en Universidad de Chile, y por lo cual se le quiere ofrecer renovar por una temporada más, y luego por una segunda en caso de cumplir con ciertas "cuotas" de goles y partidos jugados. La misma fórmula, de hecho, con la que llegó al club a comienzos de 2020, cuando su regularidad y eficacia en las redes lo hicieron merecedor de continuar.

Considerando que este 20 de agosto cumplirá 37 años, en la U consideran que doce meses asegurados, y otros doce más prorrogables, son plazos prudentes, según cuenta fuentes del club a En Cancha.

Larrivey quiere dos años, sin condiciones

Sin embargo, la postura del jugador y su representante, Sergio Irigoitía, es otra: quieren asegurar de inmediato dos campañas más, sin condiciones.

Aunque todavía no hay conversaciones formales, el panorama es optimista en Azul Azul, según conocedores del tema. Creen que al final se podrá llegar a un acuerdo, dado el interés de la institución por mantener a uno de los mejores refuerzos extranjeros de las últimas décadas, y a las ganas del jugador de quedarse.

Sin embargo, es casi un hecho que una de las dos partes tendrá que ceder en algo. Cuál, esa es la pregunta que tendrá que resolverse en las próximas semanas.

Mientras, el equipo se prepara para continuar con su buena racha, cuando este sábado enfrente como visita a O'Higgins en Rancagua, el mismo estadio donde los azules seguirán haciendo de locales por un buen tiempo más.

El espectacular cabezazo de Eduardo Vargas en la clasificación de Atlético Mineiro en la Copa Brasil

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados