U. De Chile

Seis jugadores de Universidad de Chile que no estuvieron a la altura en el Superclásico

En un equipo timorato y sin ideas hubo cinco jugadores que decepcionaron en una nueva caída de los azules ante el archirrival.

En una nueva versión del Superclásico, Universidad de Chile cayó 3-1 ante Colo Colo en Rancagua por el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Esteban Valencia no pudieron exhibir un buen juego y cayeron, inapelablemente, ante el "Cacique". En los azules resaltó el mal nivel de seis jugadores que quedaron al debe en el partido más importante del año.

En un encuentro que comenzó mal para la U, con un gol de Marcos Bolados a los cinco minutos, los jugadores que venían mostrando jerarquía y determinación parecieron desaparecer. La estrecha diferencia de puntos con que llegaban ambos equipos no se evidenciaron en la cancha de El Teniente, ya que el líder Colo Colo le pasó por encima a un conjunto azul sin ideas, sin conexiones ni ímpetu.

A los 11' el "Cacique" ya ganaba por 2-0 y en el 84' cayó el 3-0. Pese al descuento de uno de los jugadores más criticados de la campaña de la U, Marcelo Cañete, los azules cayeron estrepitosamente y el análisis uno por uno es totalmente negativo. Los jugadores de Universidad de Chile no estuvieron a la altura y decepcionaron en Rancagua. Esta es la lista con las seis figuras de los azules que decepcionaron en el partido más importante de la segunda rueda del Campeonato Nacional.

Los jugadores de la U que decepcionaron ante Colo Colo

Ramón Arias: El zaguero fue el principal blanco de críticas. El uruguayo, quien venía de una lesión en la pantorrilla derecha que no le permitió jugar en las últimas fechas, convirtió un autogol, perdió en 12 ocasiones el balón y tuvo un 73% de precisión en los pases según Sofascore. El charrúa no estuvo a la altura, tras ser considerado de los mejores refuerzos de la U.

Osvaldo Gónzalez: Pese a no tener malos números ante Colo Colo, "Rocky" fue determinante en el primer tanto de Marcos Bolados. Tras salir al mediocampo a cortar a Leonardo Gil, en una falta que pudo significarle la expulsión, la defensa quedó desacomodada y expuesta a la jugada que fue la apertura del marcador. El zaguero de 37 años no pudo continuar con el buen nivel y también fue de los más criticados por los hinchas.

Joaquín Larrivey: El goleador del torneo pasó inadvertido los 90 minutos que estuvo en cancha. No aguantó la marca de Maximiliano Falcón y Emiliano Amor, como así mismo tampoco generó peligro en el arco rival. La falta de generación en el mediocampo fue clave para que el argentino no entrara en juego, pero tampoco ganó en los choques con la retaguardia alba. Un jugador sin peligro fuera del área, que registró 59 por ciento de pases completados y tan solo un remate al arco.

Mario Sandoval: El volante era llamado a ser el motor de la U y no fue tal. No fue claro en la salida -en la que sus compañeros no ayudaron mucho- y no pudo en los duelos ante Leonardo Gil y César Fuentes. Con el encuentro 2-0 en contra, le cometió una grave falta a Óscar Opazo y, con ayuda del VAR, fue expulsado con roja directa, dejando a los azules con uno menos en un momento que la U levantaba el juego.

Gonzalo Espinoza: De los peores junto con Arias. El "Bulldog" no fue gravitante en el encuentro y fue la sombra de los volantes de Colo Colo. En los 71 minutos que estuvo en cancha no pudo entregar un balón con ventaja a Franco Lobos y Joaquín Larrivey. En la única jugada de peligro para la U en el primer tiempo, Espinoza remató apurado entrando al área, en un tímido balón que llegó sin problemas a las manos de Brayan Cortés. Tuvo un 72 por ciento de precisión en los pases.

Pablo Aránguiz: Entró en el equipo titular con la misión de generar peligro en campo rival y no cumplió. Su misión de tapar y seguir a Óscar Opazo en la salida evitó que el exjugador de Unión Española mostrara su mejor faceta en la generación de juego. Su participación no fue de las mejores y el delantero, al igual que con Rafael Dudamel, se mantiene cumpliendo funciones en la banda, en la que se ve incómodo y descontento.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados