U. De Chile

Se redujo la lista: En la U buscarán renovarle solo a dos jugadores para 2022

Luis Roggiero culmina mañana su cuarentena para asumir en propiedad como gerente deportivo azul.

La U vive uno de los momentos más difíciles de su temporada. Luego de perder el domingo una vez más un Superclásico vs Colo Colo, este miércoles sufrió un nuevo golpe al caer en Valparaíso frente al colista del Campeonato Nacional, Santiago Wanderers. Los azules ahora intentarán levantar cabeza frente a Deportes Antofagasta -que ayer se quedó sin técnico- pero fuera de la cancha también hay movimientos importantes.

Este viernes, Luis Roggiero culmina su cuarentena para asumir en propiedad como nuevo gerente deportivo y comenzar a delinear lo que será el plantel para el 2022. Un proceso que se podría ver fuertemente afectado en caso de no conseguir la clasificación a algún torneo internacional, pero que tiene como primer punto la renovación de algunos jugadores que terminan su contrato en diciembre.

En ese sentido, ya hay varias cosas claras. Referentes como Osvaldo González y Gonzalo Espinoza, no están considerados y viven sus últimos meses en el club. De hecho, según fuentes del club señalan a En Cancha, solo dos piezas son prioridad para continuar: Ramón Arias y Joaquín Larrivey.

¿Se va el capitán de la U?

Con ambos ya hubo acercamientos -el presidente Cristián Aubert inició los contactos, aunque no hay ofertas concretas todavía- pero las gestiones se acelerarán en los próximos días. Por contrapartida, quienes en un momento fueron considerados pero ya no están en los planes de la U son Mario Sandoval, expulsado ante Colo Colo y que estará ausente por suspensión en los próximos dos partidos, y el capitán Fernando de Paul.

En el caso del volante, si bien está bien evaluado, no es una piedra angular del proyecto según Roggiero; su irresponsable expulsión en el Superclásico ciertamente "ayudó" en esa consideración. Mientras, se establece que el arquero ya cumplió su ciclo; el tema no está cerrado, pero en este momento el portador de la jineta no seguirá para el 2022, como parte de la reestructuración de un plantel donde solo Arias y Larrivey están considerados entre los "pesos pesados".

Eso sí, la eventual salida de De Paul no significa que eso dará paso al prometedor Cristóbal Campos, el juvenil de 22 años que hace tiempo viene pidiendo camiseta de titular. La idea es traer un arquero "de categoría", aunque eso también terminará dependiendo de si se logran liberar cupos de extranjero (el venezolano Luis del Pino sigue siendo es el primero en la lista para salir) y así definir si se buscará a un golero en el extranjero o en el mercado nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados