U. De Chile

Los líos no paran: La razón que llevaría a la U a no ocupar Valparaíso para enfrentar a Unión Española por Copa Chile

Universidad de Chile deberá recibir a Unión Española en Valparaíso por Copa Chile, sin embargo, la situación podría ponerse cuesta arriba para los azules.

Universidad de Chile recibió una positiva noticia este lunes, debido a que la Federación de Fútbol decidió desestimar el reclamo presentado por Unión Española donde solicitaban los puntos tras la suspensión del cotejo entre ambos equipos en Valparaíso, y decidieron reprogramar el duelo para el próximo miércoles 26 de octubre.

Los azules ya habían realizado las gestiones para ser locales en el reprogramado encuentro a los rojos en Valparaíso, ciudad donde recibieron la negativa debido al poco tiempo que tuvieron para planificar en términos de seguridad el partido. Sin embargo, un nuevo escollo podría aparecer en el horizonte azul.

Esto debido a que el estadio Elías Figueroa tiene programada una remodelación en la pista atlética del recinto desde el lunes 24 de octubre, lo que imposibilitaría que el coliseo porteño reciba el choque válido por la ida de las semifinales de la Copa Chile, donde Magallanes espera rival para la definición por el título.

En la U están alerta

En la U ya están enterados de esta situación, e incluso elaboraron un plan preventivo para que la situación de este fin de semana no se vuelva a repetir. En primer lugar, se encuentran en conversaciones para que se postergue dicha remodelación de Playa Ancha para el jueves 27. 

Para tener una respuesta establecieron el viernes como plazo máximo, y desde ya comienzan a manejar alternativas que puedan servir como respuesta rápida ante una eventual negativa de parte de la administración del estadio de Valparaíso. Desde el club aseguran que están alertas, y garantizan que de ningún modo se repetirá el episodio vivido este fin de semana. 

En el plano deportivo, los universitario ya se preparan para el siguiente duelo, que será ante Everton de Viña del Mar en condición de local este sábado a las 20:00 horas en el estadio Santa Laura, encuentro que no contará con público en las tribunas debido a una sanción que arrastran los estudiantiles.

VIDEO | Así fueron los 6 goles del triunfo de la U Femenina en la Copa Libertadores Femenina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados