U. De Chile

Al todo o nada: Sebastián Miranda dejará de ser el DT de la U en caso de quedar eliminado de Copa Chile ante Unión Española

Pese a que desde Azul Azul revelaron que planeaban un 2023 con el interino, la imagen que exhibió en la goleada ante Huachipato terminó por cambiar radicalmente su panorama en Universidad de Chile.

Universidad de Chile afrontará la vuelta de semifinales de Copa Chile ante Unión Española con la desconfianza de haber caído por goleada ante Huachipato en el Campeonato Nacional. Esta situación alteró la postura de Azul Azul frente a la continuidad de Sebastián Miranda en el club, ya que en caso de no vencer a los hispanos abandonará el cargo de director técnico.

Según información recabada por En Cancha, la postura de la directiva de la U cambió en demasía con Miranda tras el 4-0 sufrido en Talcahuano, por lo que el DT dejará la banca en caso de no acceder a la final de Copa Chile. En los estudiantiles subieron la exigencia tras zafar del descenso y quieren obtener a como dé lugar pasajes para una competencia internacional.

Esto se presenta tras las declaraciones de Cecilia Pérez y Manuel Mayo respecto a la continuidad de Miranda en la U. Tanto la vicepresidenta de Azul Azul como el gerente deportivo habían confesado que planificaban el 2023 con el estratega interino, pero tras el desastre ante Huachipato todo cambió.

La debacle de Miranda en la U

Pese a lograr subir el nivel del plantel y llevarlo a semifinales de Copa Chile, logrando eliminar a un clásico rival como la UC, Miranda perdió su cuota de confianza al interior de la U. El compromiso en Talcahuano dejó malas sensaciones en Azul Azul, ya que pese a estar lejos del descenso en lo matemático volvió a dejar a los laicos con un ojo en lo que pueda hacer La Serena.

A esto se suman las declaraciones de Miranda tras dicho compromiso ante Huachipato, en las que el otrora futbolista dejó claro su cargo en la U. "Recuerden que soy un DT interino, los análisis los hará la gerencia deportiva. Solo intento poner a los jugadores que están mejor preparados para cada partido. Sigo pensando en que era el equipo indicado", expresó el estratega.

Con esto, Miranda tendrá la obligación de vencer a Unión Española para quedarse en el cargo, esperando lo que pueda ser el desempeño en una eventual final ante Magallanes. Los laicos sueñan con el cupo a Copa Libertadores que se le otorga al vencedor de la Copa Chile, por lo que una competencia internacional se transformó en el principal objetivo de la directiva.

Esperando vencer con el retorno de Luis Casanova, Sebastián Miranda se prepara para el duelo que sentenciará su futuro en los azules. Dicho compromiso entre la U y Unión Española, válido por la vuelta de semifinales de Copa Chile, se jugará este miércoles 2 de noviembre a las 19:00 horas en el estadio Santa Laura.

VIDEO | El espectacular recibimiento de la hinchada a Alexis Sánchez y el plantel de Marsella en la previa a Tottenham

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados