U. de Chile

En estado de rebeldía: la razón por la que Ronnie Fernández no quiere salir de la U y cumplir todo su contrato

Pese a que la intención de la gerencia deportiva es que el delantero no continúe en la planilla 2023, el jugador aboga a la duración de su contrato para mantenerse en el club.
jueves, 24 de noviembre de 2022 · 10:24

En la U no saben cómo deshacerse de Ronnie Fernández. El capitán de los azules durante 2022 no será considerado en la próxima temporada, por lo que la gerencia deportiva de Manuel Mayo le comunicó que debe buscar club, a lo que el delantero se opone: quiere tener una revancha personal.

Según información de La Tercera, Fernández rechaza la intención de la U de deshacerse de él y se mantiene firme en la postura de cumplir su contrato -hasta diciembre de 2023- siendo parte del plantel que disputará el próximo Campeonato Nacional. El puntarenense está convencido de que puede enmendar su imagen frente a los hinchas y ante la directiva en 2023.

No obstante, en la U no quieren seguir contando con él. Los cinco goles que convirtió durante el año y sus problemas fuera de la cancha colmaron la paciencia de Azul Azul, que no quiere volver a tener episodios como la pelea entre el mismo Fernández y Cristóbal Campos. En el club creen que situaciones como estas fueron clave en el declive laico en la última parte de 2022.

Ronnie Fernández se resiste a salir de la U.

La última opción de la U

Pese a que Fernández no quiere salir de la U, un viejo conocido del fútbol chileno podría ayudar a los estudiantiles. En Bolivia aseguran que "Habibi" es una de las principales cartas de Beñat San José para reforzar el ataque del Bolívar, club al que el español arribó durante el último mes.

No obstante, en dicha búsqueda, San José también tiene en carpeta a un nombre con pasado en la U, el canterano Bruno Miranda, y a otro que dejó huella -de manera polémica- en Colo Colo, Nicolás Blandi. Ambas figuras compiten junto a Fernández en el actual mercado de fichajes para reforzar al Bolívar del DT campeón con la UC.

La intención de la U es clara: encontrar un club que acceda a tener a préstamo a Fernández o simplemente a comprar la carta del otrora Santiago Wanderers. Todo esto deberá ratificarse en la reunión de directorio de Azul Azul, en la que dimirá quién será el nuevo entrenador y también se sentenciarán salidas de jugadores de cara a 2023.

VIDEO | Jugadores de Rangers intentaron agredir al árbitro en duelo frente a la U en el Fútbol Joven