U. De Chile

¿Golpe de gracia para Jeisson Vargas? El importante "gesto" que harían en la U pensando en Lucas Assadi

El talentoso y prometedor volante azul podría tener un mayor protagonismo la próxima temporada y eso tendría consecuencias para el exjugador de Unión La Calera.

La U tiene este miércoles su tercer día de pretemporada al mando del DT Mauricio Pellegrino, pensando en la campaña 2023. El plantel azul todavía no está completo, aunque ya hay cuatro caras nuevas que se han ido sumando poco a poco: Juan Pablo Gómez, Leandro Fernández, Federico Mateos y Matías Zaldivia, quien levantó polémica por su pasado en Colo Colo.

Todavía faltan varios refuerzos, pero al mismo tiempo algunos descartes. En Universidad de Chile saben que sin competencias internacionales no necesitan un plantel tan amplio y por eso son varios los jugadores a los que se les busca club; Ronnie Fernández, Ignacio Tapia, Pablo Aránguiz y Jeisson Vargas son los apuntados y no están en los planes del nuevo entrenador.

Sobre este último se rumoreó que fue ofrecido en parte de pago por Erick Wiemberg a Unión La Calera, y aunque eso no prosperó, sus días en el CDA parecen estar contados. De hecho, el volante bien podría sufrir un fuerte "golpe" en los próximos días.

Según cuentan fuentes del club a En Cancha, la dirigencia y la gerencia deportiva, en acuerdo con el cuerpo técnico de Pellegrino, habrían decidido quitarle la camiseta número 10 que usó esta temporada. ¿A quién se le pasarán? A Lucas Assadi.

Lucas Assadi, en la senda del Leo Rodríguez

No cabe duda que Lucas Assadi y Darío Osorio han sido dos de las grandes apariciones de Universidad de Chile en los últimos años desde sus series inferiores. Ambos han despertado el interés desde el extranjero pero, mientras sigan en el club, se anticipa tendrán un rol preponderante en el equipo de Pellegrino para 2023.

De hecho, si bien en Azul Azul siguen buscando refuerzos en ofensiva, todo hace apuntar que ambos serán titulares. Y ahí, de acuerdo a los planes del nuevo DT, Assadi debiera jugar en su posición predilecta: libre como volante creativo o, en otras palabras, como un "10".

Ese nuevo protagonismo, más su innegable proyección, son las que tienen a la dirigencia convencida que deben recompensarlo de alguna forma, en este caso, simbólicamente, entregándole una camiseta que leyendas del club como Raúl Aredes, Leonardo Rodríguez y Walter Montillo, entre otros, usaron y vistieron gloriosamente.

Saber si Lucas Assadi alcanzará a esos históricos sólo el tiempo lo dirá, pero mientras a él se le exaltará, a Jeisson Vargas, el anterior dueño de la "10" azul quedará sin número y cada vez más claro de que sus días en el club están contados.

VIDEO | Con bombo y piscina: el festejo en la casa de Diego Maradona tras el paso a la final de Argentina en Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados