U. De Chile

Las razones de Azul Azul para integrar a Cecilia Pérez a la U: "Traemos a las mejores personas"

Universidad de Chile sufrió cambios en el directorio de Azul Azul, concesionaria que aprobó el ingreso de Cecilia Pérez en su Junta de Accionistas. Durante la reunión, el presidente de dicha entidad, Michael Clark, entregó los motivos para integrar a la otrora ministra de Estado durante los gobiernos de Sebastián Piñera.

En la Junta de Accionistas en la que se notificó la salida de Cristián Aubert desde el directorio para transformarse en el nuevo gerente general de Azul Azul, Clark detalló las motivaciones de la concesionaria para integrar a Cecilia Pérez. El presidente llenó de elogios a la ex Intendenta de la Región Metropolitana.

"El proyecto que tenemos es profesionalizar el club. Traer a las mejores personas, que tienen las competencias y las experiencias. En todos los ámbitos… una visión holística. Si los directores son del mundo del fútbol sería un sinsentido tener gerentes de área. En el directorio somos hinchas, igual que ustedes", expresó.

A su vez, Michael Clark, que fue ratificado en su cargo en Azul Azul, aludió a lo que será el nuevo proceso que advirtió durante la semana. "Nunca hemos dicho que no vamos a invertir. Para invertir hay que tener un proyecto viable. Al llegar al club esa viabilidad no estaba. Tenía estructura de gastos en que todos los meses se perdía dinero. No tenía caja suficiente", sentenció.

La llegada de Pérez, pese a tener un alto porcentaje aprobación de 99,63%, no contó con el voto de la Casa de Estudios de Universidad de Chile. A través de sus representantes, Andrés Weintraub y Carolina Coppo, la entidad pública se negó a apoyar a la nueva directora de Azul Azul.

El emotivo homenaje que la U realizó en memoria de Leonel Sánchez en el Estadio Santa Laura

Tags