U. De Chile

El problema menos que tendrá Sebastián Miranda en su debut como técnico interino de la U

Este sábado el exfutbolista dirigirá por primera vez a Universidad de Chile en el Campeonato Nacional y de a poco va armando el equipo con el que buscará que los azules vuelvan a la senda del triunfo ante Deportes La Serena.

Universidad de Chile está comenzando un nuevo ciclo de la mano del técnico interino Sebastián Miranda, quien asumió este lunes la dirección del primer equipo de la U luego de la destitución del entrenador colombiano Santiago Escobar, que fue despedido por los malos resultados cosechados en las 11 fechas que van del Campeonato Nacional.

El elenco estudiantil está en la decimotercera posición con 11 puntos, a dos unidades del descenso, y necesita urgente de una victoria para escapar de la zona roja de la tabla de posiciones, por lo que será clave el partido del sábado 07 de mayo ante Deportes La Serena.

Este será el primer partido de los azules al mando de Miranda, quien viene de dirigir a la Sub 17. Para aquello, el DT de 41 años contará con casi todo el plantel a disposición, ya que solamente estarán ausentes los suspendidos Ignacio Tapia y Yonathan Andía.

La buena noticia en el cuadro laico es que volverán a ser considerados los jugadores que estaban cortados de las citaciones por Escobar, como son el portero Cristóbal Campos, el defensa José María Carrasco, el volante Mauricio Morales y el atacante Junior Fernandes.

Una gran noticia para Sebastián Miranda en la U

Además, el ex futbolista también podrá contar con los delanteros estelares, ya que el goleador Cristian Palacios estaría listo para disputar los 90 minutos luego de una herida que sufrió en un empeine, al igual que con los servicios de Ronnie Fernández.

Este último salió con problemas físicos en la derrota de la U el pasado viernes ante Audax Italiano en Valparaíso, encendiendo las alarmas en el Centro Deportivo Azul (CDA). Pero en las últimas jornadas entrenó con normalidad y no correría riesgos para decir presente ante los "Papayeros".

La U y La Serena se verán las caras este sábado 07 de mayo, a partir de las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura, partido válido por la duodécima fecha del Campeonato Nacional 2022.

[VIDEO] Salimos Jugando: La opción que tiene el defensa Daniel González de reforzar a Colo Colo, la U o Católica

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados