U. De Chile

No solo Luis Roggiero: los otros tres despidos que sumó la U tras la salida de su gerente deportivo

Luego de la salida del ecuatoriano, desde Azul Azul sumaron a la poda a sus dos acompañantes españoles, José Luaces y Antonio Bores. Junto con ellos, la psicóloga, Paz Ocampo, también le dijo adiós a los azules.

Universidad de Chile está en un periodo de crisis, lo que quedó de manifiesto con el despido de Luis Roggiero. Luego de la partida del ecuatoriano, desde Azul Azul no dudaron y también sumaron a la "poda" a tres integrantes del cuerpo técnico de la institución, los que habrían tenido serias diferencias en las últimas semanas al interior del club.

La antesala del duelo entre la U y Deportes La Serena por el Campeonato Nacional no deja muchos resultados positivos para los azules. Luego de la salida de Santiago Escobar, se oficializó la salida del gerente deportivo, Luis Roggiero. El ecuatoriano salió del club a un año de su llegada producto de la mala conformación del plantel y el negativo balance en la tabla de posiciones.

Sin embargo, el otrora gerente deportivo de Independiente del Valle no fue el único que salió de la institución. Junto a Roggiero, los dos miembros españoles de la U, José Luaces y Antonio Bores, también recibieron sobre azul y no seguirán trabajando con el plantel. Se rumorea que sus partidas se debieron a conflictos en decisiones del primer equipo con Santiago Escobar.

El rol en el que desempeñaba Luaces era el de jefe del Departamento de Scouting, encargado de la búsqueda de jugadores para el plantel profesional. A su vez, el español con pasado en Real Betis, Athletic de Bilbao y Elche era acompañado por Antonio Bores, jefe de Rendimiento y Metodología del club, nombre que figuró en los registros de la Selección de España y en Racing de Santander.

En momentos de tensión: la psicóloga del primer equipo también salió de la U

La salida de Luaces y Bores también fue acompañada por la psicóloga del plantel masculino de la U, Paz Ocampos. La profesional de la salud mental abandonó el CDA tras llegar a principios de 2022 y según indican los rumores -desmentidos por el club- mantuvo roces con Santiago Escobar por marginar a Cristóbal Campos de las citaciones por faltas de "conducta".

Con esto, siguen creciendo las dudas sobre el futuro de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional. Los azules marchan decimoterceros con once unidades, a dos puntos del descenso. En una época de despidos y salidas, la U enfrentará a Deportes La Serena en la siguiente fecha de Primera División, partido pactado para el sábado 7 de mayo a las 17:30 horas.

¿La Roja a Qatar? El día que en Ecuador explicaron por qué decidieron nominar a Byron Castillo

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados