U. De Chile

Los jugadores de Universidad de Chile que podrían quedar fuera de Copa Chile “por culpa” de La Roja

Universidad de Chile podría perder a Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Lucas Assadi si así lo dispone Eduardo Berizzo. Ellos se sumarían a Emmanuel Ojeda, que aún debe cumplir dos fechas de suspensión.

Matías Zaldivia, jugador de Universidad de Chile.

En el Club Universidad de Chile podrían tener un gran problema en el duelo ante O’Higgins por Copa Chile, el que se disputará el 21 de junio tras las vacaciones que tiene el plantel dirigido por Mauricio Pellegrino. Para tal duelo ante los rancagüinos, los azules pueden tener cuatro bajas “por culpa” de La Roja de Eduardo Berizzo, los que se sumarían al suspendido Emmanuel Ojeda.

¿La razón? Los amistosos en fecha FIFA de la Selección Chilena. El combinado nacional enfrentará a Cuba (11/06), República Dominicana (16/06) y Bolivia (20/06), siendo este último duelo el tope para la participación de los jugadores de Universidad de Chile, ya que se disputará tan solo un día antes del duelo por Copa Chile ante O’Higgins.

Para tales duelos amistosos, Universidad de Chile puede tener tres nominados. Así lo exhibe la lista de citados para el nuevo microciclo sub-23 a realizarse desde la semana del 29 de mayo: Cristóbal Campos, Lucas Assadi y Matías Zaldivia fueron llamados. He ahí el potencial problema para los azules, ya que Eduardo Berizzo adelantó que el defensor podría disputar algunos de los partidos mencionados del combinado adulto.

En tanto, Cristóbal Campos y Lucas Assadi lucharán por un puesto en La Roja para enfrentar a las selecciones americanas. En caso de ser citados, solo quedará a criterio de Eduardo Berizzo la consideración de tales nombres de Universidad de Chile para el partido contra Bolivia, ya que de viajar a Santa Cruz de la Sierra no alcanzarán a estar ante O’Higgins.

Lucas Assadi, Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Renato Cordero durante una práctica en el Complejo Juan Pinto Durán.

Un problema para Universidad de Chile

Para mala fortuna de Universidad de Chile, el plantel de Mauricio Pellegrino sería el más perjudicado en caso de perder a sus figuras citadas a La Roja. Además de O’Higgins, que podría tener nominados a Diego Carreño, Antonio Díaz y Esteban Moreira, no habrá otro equipo nacional en disputar su respectivo compromiso de Copa Chile aquel 21 de junio. Todos los demás clubes jugarán sus partidos entre los días 22 y 24 de tal mes.

Un panorama que le podría permitir a Universidad de Chile exhibir nuevas caras o, simplemente, perjudicará en el armado del equipo para una definición a partido de único. Cabe destacar que además de los seleccionados mencionados, Mauricio Pellegrino no tendrá a disposición a Emmanuel Ojeda, que arrastra suspensión desde el certamen anterior y aún debe cumplir dos fechas de castigo.

Con dichas consideraciones, Mauricio Pellegrino deberá retomar las prácticas el 1 de junio, día en que el plantel de Universidad de Chile se deberá presentar a entrenar tras las vacaciones. Posterior a ello, los estudiantiles se medirán ante Magallanes en un amistoso y prepararán su encuentro ante O’Higgins, válido por los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, a disputarse el miércoles 21 de junio, desde las 19:00 horas, en el Estadio Santa Laura.

VIDEO | Lucas Assadi: “Trabajo para estar en la selección adulta de La Roja”



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados