U. De Chile

Los cinco candidatos que maneja Universidad de Chile para el lateral izquierdo en el mercado de fichajes

Los azules evalúan opciones para buscar en el mercado la posición donde Pellegrino solicitó un esfuerzo especial.

Cinco candidatos se acercan a Universidad de Chile.

Club Universidad de Chile se prepara para lo que será el segundo semestre del Campeonato Nacional. Los azules, pretenden pelear lo que resta del torneo, o al menos ganarse un lugar en los puestos de copas internacionales, pero para eso, necesitarán de refuerzos, los cuales la dirigencia busca en el mercado de fichajes.

En ese sentido, Mauricio Pellegrino solicitó como prioridad un lateral izquierdo. La posición sufrió una difícil merma luego de la grave lesión que sufrió José Castro en el último Superclásico, lo que dejó a Marcelo Morales solo en esa posición y con una deuda según la visión del entrenador.

El estratega trasandino solicitó competencia en la posición, sobre todo un jugador con características más defensivas, el principal punto débil de Morales y una materia que venía robusteciendo Castro en los últimos partidos mostrando una satisfactoria solvencia.

Es así como la lista actualmente se cierra en cinco nombres factibles, que cumplen con el principal requerimiento en el mercado para los laicos: ser chileno. Universidad de Chile, que no cuenta con cupo de extranjero, ha centrado su búsqueda en el Campeonato Nacional, y esperan cerrar pronto a uno de los candidatos.

Los candidatos que manejan en Universidad de Chile

El primero en la lista es Antonio Díaz, lateral zurdo de O’Higgins que ha ganado fuerza en la última semana para los azules. La apertura de la dirigencia celeste para discutir la situación sería el factor clave en la negociación, además del interés del “Capo de Provincia” por contar con algunos de los desechados en el CDA, como Jeisson Vargas o Franco Lobos.

El futbolistas Antonio Díaz de O'Higgins disputa el balón con un defensor de Unión Española.

Otra de los nombres en el listado es Jovany Campusano, lateral y capitán de Ñublense que desde el último mercado aparece entre las opciones en La Cisterna pero que ve difícil una salida debido a los compromisos urgentes que tienen los chillanejos por Copa Libertadores. La voluntad del jugador de salir de los rojos para llegar a un grande podría jugar un rol fundamental.

Una de las prioridades para Mauricio Pellegrino es Luis Pavez, lateral izquierdo de Unión Española que ha encandilado al entrenador durante su estadía en Chile. La principal traba del formado en Colo Colo es su estatus en Independencia, donde es capitán de un equipo que viene al alza y no pretende desarmarse.

Futbol, Colo Colo vs Union Española.
Fecha 24 campeonato Nacional 2022.
El jugador de Union Española Luis Pavez, centro , juega el balón contra Colo Colo durante el partido por primera division realizado en el estadio Monumental.
Santiago, Chile.
08/09/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Football, Colo Colo vs Union Espanola.
24 th date,National championship 2022.
Union Espanola's player Luis Pavez,  center, play the ball against Colo Colo during first division match championship at Monumental stadium in Santiago, Chile.
09/08/2022
Jonnathan Oyarzun/Photosport

Otra opción que asoma es la de Juan Cornejo, exjugador de Universidad Católica que actualmente registra un buen pasar en Coquimbo Unido, una de las sorpresas de Campeonato Nacional. En La Cisterna ya se encuentran sondeando la situación del jugador en el puerto.

Por último aparece Ronald de la Fuente, jugador que fue la principal obsesión estudiantil en el puesto en el último mercado de pases pero que no pudo salir, pese a que tenía la voluntad, debido a la resistencia que puso Curicó Unido de soltarlo. Las condiciones podrían ser diferentes ahora, con un cuadro albirrojo sufriendo en la parte baja.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados