U. De Chile

Deberán tener cuidado: los cuatro jugadores de Universidad de Chile que no tendrán descanso

Universidad de Chile volvió a los entrenamientos y cuatro nombres tuvieron que integrarse sin tener previo descanso. Ante ello, Mauricio Pellegrino deberá tener cuidado con sus exigencias.

Lucas Assadi, jugador de Universidad de Chile.

El Club Universidad de Chile volvió a los entrenamientos y cuatro de sus jugadores se reintegraron al equipo de Mauricio Pellegrino sin haber tenido vacaciones. A pesar de saltarse sus respectivos descansos, tendrán que afrontar la intertemporada al igual que sus compañeros: no tendrán trato especial. El nuevo cuerpo médico de los azules tendrá que tener total atención con aquellos futbolistas.

Luego del último partido de Universidad de Chile, el pasado 20 de mayo ante Ñublense en Chillán, el plantel universitario fue liberado y comenzó el proceso de vacaciones. No obstante, Cristóbal Campos, Matías Zaldivia, Lucas Assadi y Jeison Fuentealba fueron nominados a los microciclos de La Roja, por lo que tuvieron que postergar sus vacaciones.

En el caso de Assadi, su situación es más preocupante. El volante creativo de 19 años tampoco descansó en el último verano, ya que participó de los trabajos de La Roja rumbo al Sudamericano sub-20 de Ecuador. Luego de la finalización de dicho certamen, el canterano se reintegró al primer equipo, en el que poco a poco fue sumando minutos en Universidad de Chile.

Ahora, los tres jugadores tendrán que tener un especial cuidado en Universidad de Chile. En el cuerpo técnico no les entregarán espacio para el descanso en la intertemporada, la que durará tres semanas antes del primer compromiso oficial tras el receso: el duelo ante O’Higgins. No obstante, antes de ello, Campos, Zaldivia y Assadi tendrán que tomar sus maletas para partir a Juan Pinto Durán, ya que La Roja los espera.

Lucas Assadi, Matías Zaldivia, Cristóbal Campos y Renato Cordero durante una práctica en el Complejo Juan Pinto Durán.

Entre Universidad de Chile y La Roja

A pesar de reintegrarse a los entrenamientos de Universidad de Chile, tanto Zaldivia como Assadi tendrán que volver a vestirse de rojo para jugar por la Selección. Ambos fueron nominados por Eduardo Berizzo para los amistosos en fecha FIFA y serán baja en el equipo de Pellegrino para el partido de Copa Chile ante O’Higgins.

Ambos nombres se sumarán a Cristóbal Campos -también nominado- entre los jugadores que no alcanzarán a estar en el duelo por los cuartos de final de la fase regional. El último duelo de La Roja será el 20 de junio ante Bolivia y Universidad de Chile jugará un día después contra los rancagüinos en el Estadio Santa Laura, lo que imposibilita sus participaciones en el elenco universitario.

VIDEO | Algunos comer y otros no tuvieron: ¿Qué hicieron los jugadores de Universidad de Chile en sus vacaciones?

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados