U. De Chile

¿Dinero para refuerzos? La millonaria cifra que se ahorrará Universidad de Chile mudándose al Nacional

La U jugará en el Estadio Nacional el próximo torneo y la billetera sonríe al igual que los hinchas con el cambio.

Futbol, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
Fecha 23, campeonato Nacional 2022.
Los equipo de Universidad de Chile y Universidad Catolica antes del partido  por primera division realizado en el estadio Nacional.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Felipe Zanca/Photosport

Football, Universidad de Chile vs Universidad Catolica.
23 th date, 2022 National Championship.
Universidad de ChileÕs and Universidad CatolicaÕs team before the first division match at Nacional stadium.
Santiago, Chile.
27/08/2022
Felipe Zanca/Photosport

Universidad de Chile ya alista la temporada 2024. Los azules se jugarán en las últimas dos jornadas del Campeonato Nacional la posibilidad de clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana, el objetivo mínimo que se trazaron al inicio de la campaña.

El boleto a la copa internacional significaría un esfuerzo adicional en lo económico para preparar el plantel para dos competencias simultáneas, sin embargo, no todo serán pérdidas, ya que en el Centro Deportivo Azul proyectan un ahorro importante el próximo año.

Todo tiene que ver con el valor del arriendo del estadio donde los azules ejercerán la localía, que ya está definido que será en el Estadio Nacional. El costo del recinto ñuñoíno es mucho menor al que es cobrado actualmente por Unión Española por el uso del Estadio Santa Laura, por lo que las arcas universitarias sufrirán un alivio importante.

Para poner en contexto los números, este 2023 en Universidad de Chile desembolaron 40 millones de pesos por el uso del Santa Laura por partido, cifra que con último partido de la temporada ante Ñublense ascenderá a cerca de unos 500 millones de pesos al año.

El traslado a Ñuñoa beneficiará mucho a los azules en diferentes aspectos, pero sobre todo en el valor del arriendo. Según información de En Cancha, el costo del Nacional para la U será de diez millones de pesos aproximadamente, lo que proyectado a los 15 partidos de local de la temporada en el torneo local se traduce a $165 millones en el año, es decir, $335 millones menos que el actual curso.

La mudanza, además, traerá consigo un aumento sustancial en la cantidad de boletos vendidos por partido, ya que en casi todos los encuentros en que Universidad de Chile fue local las entradas se agotaron en Santa Laura. Ahora con mayor aforo, se espera mayor recaudación.

Los números azules de la U

Otro aporte positivo a la billetera de Universidad de Chile será la venta de Darío Osorio a Dinamarca. Cabe destacar que el volante, que fue vendido por cinco millones de euros, partió con el mercado de pases cerrado, por lo que en términos de plantel, su venta todavía no ha sido reinvertida.

Vale aclarar que durante el próximo año la U recibirá el segundo pago por el fichaje del mediocampista, lo que se traducirá en 2.5 millones de euros en la caja de los azules. La mitad restante será pagada por el Midtjylland en 2025 (25%) y 2026 (25%).

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados