U. De Chile

Fue uno de los peores negocios de la U, es regalón de Johnny Herrera y ahora salió campeón con Huachipato

Nicolás Ramírez, formado en Universidad de Chile, dejó atrás una fractura de tibia y peroné y fue pieza clave en el título de Primera División de los Acereros.

Uno de los jugadores destacados de la campaña de Huachipato campeón de Primera División fue Nicolás Ramírez. El defensor central formado en Universidad de Chile fue pieza clave a lo largo de la temporada para el director técnico Gustavo Álvarez.

El zaguero jugó 27 de los 30 partidos del Campeonato Nacional, obteniendo una regularidad y un nivel que, por qué no, puede ser uno de los mejores de su carrera. No obstante, este buen momento donde tocó la cima con los siderúrgicos no estuvo exento de obstáculos.

El 9 de abril de 2022, en el partido entre Everton y Huachipato, el diestro sufrió una fractura de tibia y peroné que lo alejó de las canchas durante toda la campaña. Es más, no fue hasta enero de 2023 cuando jugó su primer duelo tras la traumática lesión.

“289 días tuvieron que pasar para que mi familia pudiera volver a verme y sacarme una foto adentro de una cancha. Muchas gracias a mi familia, amigos, compañeros de profesión e hinchas que me acompañaron con un mensaje, una muestra de cariño y compañía a lo largo de esta lesión”, dijo tras disputar un minuto del compromiso ante la U en la primera fecha.

La U le “regaló” un porcentaje del pase a Huachipato

Nicolás Ramírez arribó a Huachipato en 2019 procedente de Universidad de Chile y en el marco de uno de los peores negocios y fichajes que ha realizado la U en los últimos años. Esto durante la era de Carlos Heller en los azules.

En el afán de convencer a los Acereros para contar con el delantero panameño Gabriel Torres, los universitarios decidieron pagar 1.1 millones de dólares, más el 50% del pase de Ramírez. Una fórmula que, a todas luces, fue un fracaso total.

Torres no rindió en Universidad de Chile y tras un año tuvo que abandonar el Centro Deportivo Azul, mientras que Ramírez comenzó a rendir con creces en el conjunto sureño, que posteriormente desembolsó 500 mil dólares para quedarse con toda la carta del jugador.

Johnny Herrera quiere a Ramírez en la U

Uno de los que quedó maravillado con la temporada de Nicolás Ramírez en Huachipato es Johnny Herrera, ídolo de Universidad de Chile. El otrora arquero de los estudiantiles elogió al central y señaló que debe volver al club.

“Merece una oportunidad. En el club empezó a jugar en una época donde habían jugadores caros en la U, rindió bien y tuvo ‘mala pata’ por las lesiones. Yo lo llevo a la U, ya que también es identificado con la institición”, señaló en Todos Somos Técnicos.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados