U. De Chile

Llegó como figura a la U y se irá sin pena ni gloria: recibió el último cachetazo antes de enfrentar a Ñublense

Nery Domínguez no fue citado para el duelo de Universidad de Chile ante Ñublense, finalizando su ciclo con la camiseta azul.

Universidad de Chile se prepara para su último examen del año ante Ñublense. El equipo de Mauricio Pellegrino saldrá a buscar los tres puntos y una combinación de resultados que le permita soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana.

El partido además significará la despedida de Pellegrino, quien tiene todo arreglado para dejar la institución debido a la no renovación de su contrato. Pero el DT no será el único que vivirá su última tarde con los colores azules este sábado.

Nery Domínguez también dejará el club tras el término del torneo, ya que al igual que el caso de Pellegrino, no extenderá su vínculo con la institución. Eso sí, la despedida del central será mucho más amarga, ya que ni siquiera podrá despedirse en cancha de la parcialidad azul.

Domínguez quedó fuera de la lista de convocados para el partido ante Ñublense, por lo que el complicado duelo ante Cobresal fue su último enfrentamiento con la U roja en el pecho. De esta forma, pondrá fin a su periplo que comenzó en julio de 2022, cuando recaló desde Racing de Avellaneda.

Lo cierto es que el paso de Domínguez por el Centro Deportivo Azul no será muy recordado por los hinchas azules. Pese a que llegó con un currículum importante a afirmar la defensa universitaria, pocas veces pudo demostrar la jerarquía que prometía traer, finalizando su etapa con pocas luces.

No será la única despedida en la U

A Domínguez y Pellegrino se sumarán varios integrantes del plantel que vivirán su último día como jugadores estudiantiles. Yonathan Andía junto a Vicente Fernández, también partirán sin jugar, ya que tampoco están en la lista de citados (Andía por suspensión).

A ellos se les pueden sumar Cristóbal Campos, Luis Casanova, Jeisson Vargas, Franco Lobos y Cristian Palacios, todos jugadores que en este momento parecen más fuera que dentro de la escuadra estudiantil.

Universidad de Chile recibirá este sábado a Ñublense a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura. Los laicos aguardan por un triunfo de La Calera y el descenso de Magallanes para clasificar a la próxima Copa Sudamericana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados