U. De Chile

Nery Domínguez avisó dónde quiere jugar en 2024: sueña con ser dirigido por mítico DT de la U

El defensor partió de Universidad de Chile y le avisó a su entorno que quiere volver a un viejo conocido del fútbol argentino.

Nery Domínguez, futbolista argentino.
Nery Domínguez quiere ser dirigido por histórico DT de la U.

Nery Domínguez concluyó su etapa en Universidad de Chile y se alista para decidir dónde jugar la próxima temporada. Luego de despedirse de la hinchada universitaria, el volante de 32 años maneja ofertas del fútbol argentino y de otras latitudes, pero su corazón anhela a un viejo conocido. Le avisó a su entorno que quiere jugar en un club dirigido por un histórico entrenador de los azules.

Según información del medio La Capital, la intención de Nery Domínguez es esperar por una oferta de Rosario Central y jugar en tal elenco en 2024. A pesar de que aún no tiene propuestas del cuadro rosarino, quiere volver al club que lo formó y ser parte del plantel campeón de la Copa de la Liga 2023. ¿Quién comanda el equipo? Miguel Ángel Russo.

“Si lo llaman, Central no competirá desde atrás con los otros equipos que lo quieren. De eso no hay dudas”, habrían expresado los cercanos de Nery Domínguez al medio citado.

El histórico DT de Universidad de Chile mantiene contrato vigente hasta diciembre de 2024 y tendrá la dicha de dirigir a Rosario Central en la siguiente edición del mayor certamen continental, la Copa Libertadores. Precisamente, su fama en los azules nace a raíz de dicho certamen internacional: en 1996 alcanzó las semifinales contra River Plate.

De momento, la intención de Nery Domínguez está vigente y rechazaría las propuestas que han llegado a su representante con tal de jugar en Rosario. Tiene ofertas de otros clubes argentinos y de otros países sudamericanos, pero nada avanzado. Una pieza atractiva por su recorrido y más considerando que cualquier club lo puede fichar libre tras dejar Universidad de Chile.

Miguel Ángel Russo.
Miguel Ángel Russo, DT de Rosario Central, fue homenajeado en 2023 por Universidad de Chile y Nery Domínguez. Foto: Aton.

Ilusionó en la U, pero no llenó el gusto

Para mala fortuna de Nery Domínguez, en la U no le renovaron contrato, cerrando 18 meses de vínculo de dulce y agraz. A pesar de las altas expectativas que tenía el cuadro azul por el currículo de su carrera, no se afianzó en ninguna de las posiciones que podía cubrir (defensa central o volante de corte) y luego de ser estelar en los primeros seis meses, en 2023 se le bajó la persiana.

El arribo de Matías Zaldivia a la U fue letal y perdió su espacio en el equipo. Fue desde el arranque cuando Mauricio Pellegrino decidió jugar con línea de tres zagueros centrales, pero en la mayor parte de la última temporada fue suplente y Luis Casanova utilizó su puesto. Jugó 23 partidos en la última campaña del Campeonato Nacional, en la que los azules concluyeron en la novena posición.

Ahora, Nery Domínguez espera por el llamado desde la directiva de Rosario Central, que no tiene buena relación con su representante. De igual modo, en caso de recibir el contacto, intentará por todas partes volver a jugar en el club que lo formó y que lo puede volver a ubicar en Copa Libertadores. Al menos, seguiría teniendo un ínfimo vínculo con la historia viva de Universidad de Chile: Miguel Ángel Russo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados