U. De Chile

La encarnizada lucha que se avecina en la U por un puesto clave en el armado de Gustavo Álvarez

Cinco postulantes y un solo cupo en un plantel que se está armando para la temporada 2024.

Universidad de Chile está en pleno periodo de entrenamientos para la temporada 2024. Nuevo año, nuevos tiempos en la U, que con la llegada del entrenador campeón del fútbol chileno, el ex Huachipato Gustavo Álvarez, busca dejar atrás las penurias de los últimos torneos.

El cuadro azul se ha reforzado, al menos en el papel, de manera consistente, pues con los rostros nuevos se puede perfilar una interesante columna vertebral: hay novedades en el arco, con la llegada del experimentado Gabriel Castellón; también en la zaga, con el arribo de Franco Calderón, y, cómo no, en el ataque, pues aunque aún no está oficializado, el puesto de centrodelantero será ocupado por el argentino Luciano Pons.

Pero existe una zona en que Álvarez tendrá que tomar decisiones debido a la sobrepoblación. Para la responsabilidad de volante central del equipo, el DT tiene hasta cinco alternativas, por lo que hay ahí un interesante desafío.

Marcelo Díaz llegó proveniente de Audax Italiano para materializar un anhelo eternamente postergado para hinchas y cercanos al club. Sin embargo, ¿tiene el Chelo su puesto asegurado en el corazón del medioterreno? Definitivamente, no. Es, hoy por hoy, una de las alternativas.

Álvarez ha mostrado predilección por el volante argentino Emmanuel Ojeda y, aunque se perfila como el que arrancará como titular allí, hay otros candidatos que también se deben considerar. Mauricio Morales, Renato Cordero y Enzo Fernández vienen desde atrás y podrían ser opciones.

Un rompecabezas que Álvarez deberá resolver antes de que comiencen los partidos por los puntos, en la segunda semana de febrero, pero que ya se pronostica como una lucha muy cerrada por un lugar en el 11 titular.

La agenda de amistosos de la U antes del arranque del Campeonato Nacional

En su segunda semana de pretemporada, los azules preparan los duelos amistosos que les servirán para determinar en qué pie están para el arranque de la Primera División 2024.

El primer desafío será ante Unión Española en Santiago, para luego viajar a la Región de Coquimbo para disputar el triangular amistoso Copa de Verano. Allí, jugará el sábado 27 de enero ante Universidad Católica y tres días después con los locales, los Piratas, el equipo de Fernando Díaz.

Sin confirmación aún están las posibilidades de jugar un último partido preparatorio, que podría ser ante Huachipato o Everton, luego de la caída del choque que los universitarios iban a sostener ante Emelec de Ecuador.

VIDEO | La ex capitana de la U Fernanda Pinilla, presentada como gran estrella en el fútbol mexicano


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados