U. De Chile

Pato Yáñez aplaude titularidad de Cristopher Toselli sobre Gabriel Castellón en la U: “Es mucho más”

El exfutbolista elogió al encargado del pórtico de Universidad de Chile en el Clásico Universitario ante la UC. Aseguró que genera más confianza que el proveniente de Huachipato.

Cristopher Toselli y Gabriel Castellón en Universidad de Chile.

Universidad de Chile tiene formación titular para enfrentar a Universidad Católica y en ella quedó graficada una importante decisión de Gustavo Álvarez: escogió a Cristopher Toselli sobre Gabriel Castellón. Ello dejó contento a Patricio Yáñez, que aludió a la experiencia del formado en la precordillera para justificar lo realizado por el DT para el arco azul.

En los micrófonos de Radio Agricultura, el exfutbolista aplaudió la postura del entrenador de Universidad de Chile y elogió a Cristopher Toselli. Para Pato Yáñez, no hay dudas de que el portero que terminó siendo el titular en 2023 tiene todas las condiciones para ser el estelar en la actual temporada. Es más, aseguró que al hincha le genera más confianza.

“Para mí, Toselli siempre ha sido mucho más arquero (...) Castellón nunca va a alcanzar la estatura del mejor Toselli, que tiene más espaldas para soportar el error en estos momentos”, comenzó indicando el actual comentarista deportivo, que como futbolista pasó por la U en 1990.

Tras ello, le entregó una chance al portero proveniente de Huachipato, pero destacó que Cristopher Toselli ya pasó la prueba de fuego en 2023. El canterano de la UC le arrebató el puesto a Cristóbal Campos y terminó el año como estelar. “Castellón va a estar siempre en observación, pero Toselli ya lo hizo. Si a él le toca, la gente va a estar tranquila”, completó.

¿Quién tuvo mejor 2023? Los datos dictan que Cristopher Toselli estuvo presente en 10 encuentros con Universidad de Chile, equipo que concluyó en la novena posición. En tanto, Gabriel Castellón solamente se perdió un compromiso con Huachipato, siendo el estelar en el equipo que se consagró monarca de la mano del actual DT azul, Gustavo Álvarez.

La U tendrá tres refuerzos ante la UC

En contraparte a la situación de Gabriel Castellón, en Universidad de Chile habrán tres refuerzos desde el minuto 1 ante la UC: Franco Calderón, Maximiliano Guerrero y Marcelo Díaz. Este último será el capitán de los azules para el Clásico Universitario y, probablemente, para el resto de la temporada en caso de ratificarse su titularidad con Gustavo Álvarez.

¿Cuál será la formación azul? Todo indica que los 11 jugadores que la U dispondrá en cancha serán: Cristopher Toselli; Juan Pablo Gómez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Marcelo Morales; Emmanuel Ojeda, Marcelo Díaz, Israel Poblete; Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra y Leandro Fernández.

Este clásico ante Universidad Católica le servirá al DT de Universidad de Chile para tomar decisiones y analizar el rendimiento de sus jugadores ante un rival, en el papel, de los más complejos del torneo. ¿Mantendrá a Cristopher Toselli sobre Gabriel Castellón? Dependerá de los desafíos de pretemporada, siendo los dirigidos por Nicolás Núñez el siguiente rival a enfrentar. Se jugará este sábado 27 de enero, desde las 20:00 horas, en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados