Inter

Plebiscito: Juan Pablo Sorín felicitó al pueblo chileno por "superar los fantasmas de Pinochet"

"Juanpi" fue fundamental en la oncena del Villarreal del "Ingeniero" Pellegrini, además de haber vestido las camisetas del Barcelona, PSG y la albiceleste.

Luego de conocerse los resultados del Plebiscito 2020 para definir los rumbos de una nueva Constitución, decenas de personajes de todo ámbito manifestaron su alegría en redes sociales tras el proceso electoral llevado a cabo en el país.

  • Te podría interesar: [VIDEO] El momento exacto en que manifestantes se toman nuevamente la estatua de Baquedano

En ese contexto,

el histórico exjugador argentino del Villarreal de Manuel Pellegrini del 2005, Juan Pablo Sorín,

felicitó al pueblo chileno tras haber escogido la opción del Apruebo y la Convención Constitucional como amplia mayoría. A través de su cuenta de Twitter, el exvolante defensivo del mítico "Submarino Amarillo" del "Ingeniero", escribió: "

Felicitaciones al pueblo de Chile! Es un día histórico! Una noche para festejar el grito x una nueva Constitución y superar los fantasmas de Pinochet para siempre!".

Por ello, seguidores del jugador replicaron su posteo, respondiéndole cosas como "Que tengas una opinión política y la expreses me parece súper valioso pero que además acompañes las reformas

que hagan a los países más justos te convierte en un compañero

" o "

Gracias Juan Pablo por compartir nuestra alegría

, un abrazo Crack".

Revisa acá el posteo del "Juanpi" Sorín

https://twitter.com/jpsorin6/status/1320545747922833408

Los exfutbolistas también se expresaron en Chile

Cabe mencionar que en Chile, exjugadores como Marcelo Pablo Barticciotto, argentino naturalizado chileno, también expresó su alegría tras el triunfo del Apruebo, causando sensación entre los seguidores del "7 del pueblo". Durante gran parte del tiempo, el “7 del Pueblo”

 estuvo activo en sus redes manifestándose a favor del Apruebo y la Convención Constitucional,

incluso, comparando las iniciales de aquellas palabras (ACC, de Apruebo Convención Constitucional) con Aguante Colo Colo. En sus redes, el campeón de América con el “Cacique”,

expresó su alegría luego de haber votado, escribiendo que:

“No nací acá, no crecí acá, no me crié acá, no fuí al colegio acá, llegué a los 21 años y empecé a conocer a éste país, lo hice mío, conocí su historia, empecé a querer a su gente, a su pueblo, y supe que nada justifica una dictadura, y que no no deben quedar vestigios de ella ACC”.

Tras su publicación, el “Barti”

 se llenó de elogios de sus seguidores

, quienes replicaron su posteo respondiéndole cosas como: “Me haces feliz desde que tengo 11 años. Muy feliz. Desde la cancha y fuera de ella. Un líder. Un elegido para las grandes batallas. Un ídolo gigante. Te quiero y te admiro mucho Barti”, o  simplemente, “Te amamos, Barti. Te amamos”.

https://twitter.com/marcelobarti/status/1320524150881034244

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados