Inter

Escándalo: Inventor del VAR afirma que hubo manipulación en las imágenes del duelo entre Perú vs Uruguay

El ingeniero español aseguró que las imágenes liberadas por la Conmebol estarían intervenidas para no mostrar lo que realmente sucedió en el Estadio Centenario, en una polémica jugada que pudo ser gol de Perú.

Una de las grandes polémicas de la penúltima fecha clasificatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022 fue el supuesto gol anotado por Perú ante Uruguay en el Estadio Centenario. En una confusa jugada, el portero Sergio Rochet ingresó todo su cuerpo al arco mientras tenía el balón en sus manos. Sin embargo, el VAR desestimó que la pelota hubiese ingresado en su totalidad y no le concedió la anotación a los peruanos, terminando con el encuentro a favor de los uruguayos con la cuenta mínima.

Esta jugada, y principalmente la decisión arbitral, causó indignación en la población peruana ya que no lograron la clasificación directa y deberán luchar contra Chile y Colombia para asistir al repechaje, último medio cupo en disputa en las Clasificatorias Sudamericanas. Eso sí, los peruanos son la mejor selección posicionada en la disputa por el repechaje, ya que están quintos con 21 puntos, mientras lo sigue Colombia con 20 unidades y más atrás La Roja, con 19 puntos.

La polémica está lejos de acabar, ya que en la jornada de ayer, la Conmebol liberó los videos y audios de la jugada junto a la decisión del VAR, buscando transparentar la situación y seguir con la última fecha de las clasificatorias. Sin embargo, desde Perú no quedaron contentos y desde Radio Ovación se contactaron con el inventor del VAR.

El español Antonio Ibáñez de Alba, en conversación con el medio peruano, señaló "todas las imágenes son manipulables, no son fiables y no se rigen a la realidad. En esta jugada puntual se ve que el portero coge el balón dentro de su propio arco; sin embargo, la línea superior está manipulada y hacen creer que la pelota no ingresó por completo".

Además, Ibáñez brindó una posible solución para estas jugadas polémicas: "Si estuviera un chip en la línea del arco y en la pelota, no habrían problemas en estos momentos, pero ni a la FIFA, ni a la UEFA les interesa corregir estos detalles porque solo quieren confundir más y más".

Mira el increíble gol olímpico de Karen Araya ante el Eibar en España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados