Inter

¡Impresionante! El Barcelona Femenino establece récord mundial con 50 victorias consecutivas en la Liga

El elenco catalán es el cuadro profesional, tanto de hombres como de mujeres, con más triunfos seguidos en la historia, certificado por la FIFA.

No hay equipo de fútbol en el mundo, ni de hombres ni de mujeres, que haya alcanzado el impresionante registro instaurado por el Barcelona Femenino y que fue certificado por la FIFA como récord: con su contundente triunfo por 7-0 sobre Levante Las Planas, por la fecha 16 de la Liga F Española, el conjunto catalán alcanzó 50 victorias ligueras consecutivas.

El increíble recorrido de las vigentes vicecampeonas de Europa arrancó el 6 de junio del 2021, con un triunfo por 3-2 sobre Madrid CFF y, desde entonces, ha acumulado 247 goles a favor y tan solo 19 en contra. Los números asombran, pues las catalanas se impusieron en los últimos cinco duelos que jugaron en la Liga 2020/21, las 30 jornadas de la 2021/22 y han vencido en los primeros 15 de la 2022/23 en curso.

De todas maneras, el Barcelona ya había quebrado el récord el 10 de diciembre del año pasado, cuando derrotó por 4-0 a Alhama FC, por la jornada 12 de la Liga. En esa ocasión, superó el registro anterior (46 partidos consecutivos) que había sido establecido por el Olympique de Lyon, entre diciembre de 2011 y enero de 2014.

La última derrota del conjunto catalán en la Liga fue en junio de 2021, cuando Atlético Madrid se impuso por 4-3 en un partido con poca trascendencia, pues las azulgranas ya se habían proclamado campeonas.

El Barça refuerza su imbatible plantel

Además de hacer noticia por sus asombrosos números, el Barcelona, además, refuerza día a día su ya poderoso plantel. Este jueves, por ejemplo, los catalanes renovaron por dos temporadas a la sueca Fridolina Rolfo, una de sus principales figuras.

La estelar delantera nórdica fue titular por su selección en el partido que Chile y Suecia sostuvieron en Rennes el 11 de junio de 2019, por la Copa del Mundo Femenina de Francia.

VIDEO | El golazo de Karen Araya al Atlético de Madrid en la Primera División de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados