Internacional

Neymar volvió al Santos y rindió homenaje a leyenda brasileña

El astro brasileño no olvida sus orígenes y resgresó al club que lo lanzó al estrellato, rindiendo un homenaje a O Rei Pelé.

Neymar Asistió al partido del Santos contra el Corinthians

Neymar está en el proceso de recuperación de su lesión de ligamento cruzado anterior. Esto mantendrá al jugador brasileño alejado de las canchas hasta el inicio de la campaña 24/25. Por ende, ha aprovechado este tiempo de inactividad, para visitar su país natal.

El actual futbolista del Al-Hilal visitó el Estadio Urbano Caldeira, la casa del Santos, en la que superó a Corinthians por 1-0 en el Campeonato Paulista. Antes del encuentro, el astro brasileño volvió a los camarines del club que lo vio nacer, donde mostró la postal de la máxima leyenda del club y el fútbol brasileño como es O Rei Pelé.

El ex jugador del PSG y Barcelona fue ovacionado en el estadio cuando los hinchas se dieron cuenta que el referente del club estaba en el palco, preparado para disfrutar del encuentro.

Cabe recordar que Neymar brilló en el Santos revolucionando el fútbol brasileño. Su paso fue desde 2009 hasta el 2013 y sin duda que dejó una huella, además de varios títulos para uno de los clubes más reconocidos de Brasil. En su vitrina está la Copa Libertadores de 2011 y la Recopa Sudamericana del 2012 ante Universidad de Chile, además de tres campeonatos paulistas consecutivos desde 2010 a 2012 y la Copa de Brasil de 2010.

Se fotografió con la mítica postal de Pelé en el camarín del Santos

Neymar es una inspiración para los jóvenes

Sin duda que Neymar ha marcado esta generación siendo uno de los futbolistas más talentosos de los últimos años. De hecho, muchos postulaban que era el mejor después de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Uno de los jugadores que creció con las gambetas del brasileño es la estrella emergente Lamine Yamal, que ha estado causando furor en Barcelona.

El joven futbolista de 16 años subió imágenes a su cuenta de Tik Tok mirando las mejores jugadas de Neymar, confesando que a pesar de que reconoce a Messi como el mejor, el brasileño es su inspiración a la hora de jugar.

Es evidente que su inspiración es el ex jugador del Santos, ya que según información de Relevo Yamal ya es de los mejores regateadores del mundo. En La Liga su tasa está solo por detrás de Nico Williams y Vinicius Jr. Siendo el undécimo en cuanto a cifras de dribbling en las cinco grandes ligas europeas.

Algunos hinchas Culés han comparado su potencial con el que tuvo Neymar, ya que a sus 16 años, ya genera diferencias y anotaciones en el más alto nivel, aunque aún es muy pronto para asegurar que el español podrá llegar al techo del brasileño.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados