Internacional

Demolió a la “Cenicienta”: Real Madrid goleó al Girona y mostró su autoridad en La Liga

Poco duró la resistencia de la sorpresa en el torneo español frente a los Merengues, que con un categórico 4-0 se siguen afirmando en el liderato del torneo.

Jude Bellingham fue nuevamente figura en el triunfo del Real Madrid (Foto: EFE) (Daniel Gonzalez/EFE)

Un recital de Vinícius fue el factor diferencial en la pelea por el liderato de la Liga Española. Real Madrid recibió en casa al Girona en el duelo más esperado de la fecha 24, y los Merengues no dieron tiempo a sorpresas y asestaron un golpe de autoridad al golear por 4-0 al equipo sensación en tierras hispanas.

Corrían solos 6 minutos cuando el primer cachetazo de realidad se materializó en la Casa Blanca, pues el brasileño, envuelto en la polémica en las últimas semanas por ser víctima de actos racistas y enfrentamientos con hinchas del Atlético Madrid, abrió la cuenta y con ello trajo tranquilidad a los de Carlo Ancelotti.

El triunfo parcial no amilanó al Girona, hasta ahora protagonista del torneo en desmedro del Aleti y el Barcelona que han visto desde atrás cómo se posiciona la “Cenicienta” del torneo. Sin embargo, Jude Bellingham amplió las cifras a los 35′ minutos y cerró un primer tiempo tranquilo en el Santiago Bernabéu.

El entrenador Carlo Ancelotti dando instrucciones en el Real Madrid.
Carlo Ancelotti sigue firme en el liderato con el Real Madrid.

El descanso no le sirvió al Girona para ordenar las ideas, porque a los 54 minutos el Real Madrid dio el mazazo final a los visitantes, nuevamente con Bellingham de protagonista a los 53′, cuando marcó su decimosexto gol en lo que va del torneo.

La goleada fue confirmada por Rodrygo a los 61′, mientras que Joselu desperdició un penal en el minuto 90, que hubiera hecho la victoria blanca aún más expresiva.

¿Cómo quedó la tabla de La Liga Española tras el triunfo del Real Madrid?

Un paso importante hacia el título dio el Real Madrid, pues si bien restan todavía 14 fechas para el final, con el triunfo le sacó cinco puntos de ventaja al Girona.

Los madridistas suman 61 unidades, producto de 19 triunfos, cuatro empates y una derrota, 52 goles a favor y 15 en contra. El Girona, en tanto, se quedó con 56 positivos, resumidos en 17 triunfos, 5 empates y 2 caídas.

Barcelona y Atlético Madrid, con 50 y 48 puntos, respectivamente, tienen un partido menos que los dos primeros y apuestan a consolidarse en el podio de La Liga.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados