Internacional

Argentina se ilusiona con tener a Lionel Messi en los Juegos Olímpicos: “Depende de él”

El astro argentino podrá ser parte del conjunto que vaya en busca por la medalla de oro, ya que todo pasa por su decisión.

Lionel Messi, Eliminatorias Sudamericanas

En la jornada de ayer Argentina logró clasificar a los Juegos Olímpicos tras vencer por 1-0 a Brasil en la última jornada del cuadrangular final del Preolímpico sub-23. Con este resultado el elenco dirigido por Javier Mascherano terminó en segundo lugar tras sumar cinco puntos, solo detrás de Paraguay que alcanzó las 7 unidades ganando la competición y los pasajes a París 2024.

Como es sabido, en los Juegos Olímpicos se permite jugar con tres futbolista que sobrepasen los 23 años. En Argentina se rumorea con la posibilidad de que Lionel Messi pueda ocupar uno de esos puestos.

El entrenador de la sub-23 Javier Mascherano habló sobre esta chance destacando: “Ya todos conocen mi relación con Leo (Messi), la amistad que tengo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe, después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente”.

Aún quedan unos meses para definir quienes serán los que acompañaran a los jóvenes futbolistas argentinos para intentar ganar la codiciada medalla de oro. Ángel Di María, es otro de los nombres que se ha barajado para competir en la instancia más importante del deporte.

Lionel Messi, Argentina, Eliminatorias Sudamericanas

Messi culpable de la suspensión de un amistoso de Argentina

El episodio de Lionel Messi con China sigue generando consecuencias para el astro argentino y en esta ocasión la afectada es la selección argentina. En Hong Kong no olvidan que algunos tuvieron que pagar más de 500 dólares para ver en acción a la Pulga, quien finalmente no pudo entrar a la cancha por una lesión, lo que provocó la ira de los asistentes.

La delegación del país vecino anunció que desde el 18 al 26 de marzo tendrían una gira por China para jugar dos encuentros. El primero contra Nigeria en Hangzhou y el segundo contra Costa de Marfil en Beijing. Cabe destacar que ambas selecciones fueron las finalistas de la Copa de África que se terminó llevando el equipo marfileño por 2-1.

Las autoridades de Hangzhou anunciaron la cancelación del encuentro entre Argentina y Nigeria por la polémica del país con Lionel Messi, así lo explicaron mediante un comunicado: “Dadas las razones que todos sabemos, nos hemos enterado por parte de las autoridades supervisoras que las condiciones no son las apropiados para llevar adelante el partido. Se ha decidido cancelar el partido”.

Ante esta situación se espera que también sea cancelado en el encuentro contra el campeón de la Copa de África a jugarse en la ciudad de Beijing, por lo que el seleccionado argentino podría perder a un gran aliado económico.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados