Internacional

Erling Haaland superó a Messi y Cristiano con impresionante nuevo récord

A sus 23 años, el noruego es el futbolista más joven en llegar a 50 dobletes registro que la Pulga logró a los 25 y CR7 a los 26.

Algunos tenían dudas de cómo volvería Erling Haaland tras su lesión en el pie que lo tuvo más de un mes alejado de las canchas. El delantero del Manchester City se encargó de disipar cualquier tipo de cuestionamiento tras anotar un doblete ante el Everton.

Estas anotaciones le permitieron alcanzar un registro histórico, ya que a sus 23 años consiguió su doblete número 50, siendo el jugador más joven en la historia en conseguirlo. Lionel Messi lo logró a sus 25 en la victoria por 0-7 del Barcelona al Rayo Vallecano. Por su parte, Cristiano Ronaldo llegó a ese número a sus 26, en el triunfo por 6-2 de Portugal ante Bosnia.

Al noruego aún le queda un largo camino para superar la cantidad total de dobletes que obtuvieron los dos jugadores que marcaron la generación. El argentino ostenta 157 a lo largo de su carrera, solo dos más que el portugués. Ambos siguen en activo y en ligas que les pueden permitir ampliar esos increíbles números.

Otro registro que Haaland está cerca de sobrepasar es de los 250 goles, con los conseguidos en el partido ante Everton quedó a solo 15 anotaciones de alcanzar ese número. Si continúa a este ritmo, podría sobrepasar esa marca en esta misma temporada, ya que aún debe jugar Champions League, 15 partidos más de Premier League y la FA Cup.

Haaland rompió otro récord en la Premier League

Erling Haaland tiene solo 23 años, pero ya tiene cifras que lo harán ser recordado por varios años. En la última jornada jugó su partido número 50 en la Premier League. El noruego ha anotado 51 tantos siendo el único en la historia de la competición que ha logrado esa cantidad de goles en sus primeros cincuenta encuentros.

Además, estos dos goles le permitieron al delantero del Manchester City volver a posicionarse como el goleador de la liga inglesa en solitario con 16 tantos dos más que su mas cercano perseguir Mohamed Salah con 14 tantos.

Tras la victoria el conjunto dirigido por Pep Guardiola retomó una posición privilegiada en la Premier League, ya que está a solo dos puntos del líder que en este caso es el Liverpool, pero los Citizens tienen un partido menos, así que podrían retomar la punta de la que es considerada como mejor liga del mundo.

Erling Haaland ahora buscará aumentar sus números en Champions League, ya que este martes 13 de febrero se enfrentará al Copenhague por los octavos de final del certamen europeo.

El próximo encuentro del Manchester City a nivel local será contra el Chelsea en el Etihad Stadium. En un partido que enfrentará a dos de los equipos que más millones han desembolsado en sus planteles, por lo que promete ser un partidazo.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados