Otra vez el coronavirus ataca con fuerza al fútbol chileno, pero esta vez a nivel internacional. Junior de Barranquilla, que ya había sufrido con los contagios en Colombia, donde enfrentó a Coquimbo Unido con diez jugadores menos, trajo sus problemas a suelo nacional.
La ronda de exámenes PCR en la delegación colombiana arrojó un nuevo resultado positivo, lo que tiene casi sin moverse a los colombianos, aislados todos en su hotel de concentración.
Y aunque la Conmebol no se hace un gran problema por los contagiados, a los que aísla de inmediato sin suspender el partido en cuestión, los estrictos protocolos chilenos podrían decir otra cosa.
Según informó Radio Cooperativa, personal de la Seremi de Salud de la Región de Coquimbo sostendrá una reunión urgente con parte de los directivos de la Conmebol, para determinar si el partido es viable o no.
Cabe recordar que por un caso positivo se han suspendido partidos en el Campeonato Nacional, donde las autoridades sanitarias, por disposición de la ANFP, tienen la última palabra en la definición del desarrollo de un encuentro.
La buena noticia es que Coquimbo Unido arrojó solo resultados negativos en la última ronda de exámenes PCR, pero recién esta tarde noche se podría saber si el choque entre colombianos y "Piratas" en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, mañana a las 21:30, se jugará o no.