Poli

La otra razón por la que Roger Federer se ausentará del Abierto de Australia

Desde 1999, Roger Federer no se perdía el primer Grand Slam del año: el Abierto de Australia. Sin embargo, una lesión en la rodilla lo mermó de disputar el torneo en una cuarta década distinta. A esta situación se suma otro motivo de acuerdo a André Sa, director de relaciones con los jugadores del torneo oceánico.

"El motivo principal fue la cuarentena", reveló el trabajador. "Hable con él hace un mes y le dije las dos opciones. Podía venir con su familia y hacer cuarentena. Pero su esposa e hijas no podrían salir de su habitación por 14 días. La salida es únicamente para jugadores y sólo a ciertas actividades donde no puede existir contacto".

Mencionó que la respuesta de Federer fue: "Tengo 39 años, cuatro hijos y 20 Grand Slams. Ya no puedo estar cinco semanas lejos de mi familia", lo que sumaría a su lesión, las razones por las que no estará en Australia. Cabe señalar que es uno de sus torneos cumbre, con seis títulos: 2004, 2006, 2007, 2010, 2017 y 2018, así como una final y ocho semifinales.

Con esto, la primera aparición de "Su Majestad" pinta para ser Wimbledon, torneo donde buscaría conseguir los 21 Grand Slams y coronar una carrera de leyenda. Federer no juega desde el AO del año pasado tras perder en semifinales ante Novak Djokovic. Posterior a ello se sometió a una cirugía de rodilla que lo mermó todo el 2020.

Tags