Este fin de semana se reanuda la temporada 2022 de la Fórmula 1 con la tercera fecha del Campeonato Mundial, nada menos que con el regreso del Gran Premio de Australia, circuito que vuelve tras dos años de ausencia por el Covid-19 y que también contará con la vuelta de uno de los pilotos más exitosos y populares del "Gran Circo": Sebastian Vettel.
Así es, porque el cuatro veces campeón del mundo se reincorporará a la parrilla para hacer su debut este año, ya que se perdió las dos primeras carreras -en Bahrein y Arabia Saudita- luego de contagiarse de coronavirus después de los test de pretemporada.
Y previo a su estreno, el corredor alemán bromeó con el sitio oficial de la F1: "Después de dar positivo y perderme las dos primeras carreras, se siente un poco como llegar tarde a la escuela, así que tengo muchas ganas de volver a empezar".
Seguido, el piloto de 34 años valoró el regreso del GP de Australia, escenario donde en años anteriores se daba el inicio a cada temporada y donde, por supuesto, ya le tocó debutar: "Empezar mi temporada en Australia es algo que he hecho antes, por supuesto, y también es genial que la Fórmula 1 regrese después de un par de años difíciles".

Finalmente, Sebastian Vettel se refirió a su relación con el nuevo coche de Aston Martin, el que solo pudo probar en los test de Barcelona y Bahrein, pero hasta ahora no de forma oficial en una carrera, por lo que las pruebas libres del viernes y sábado serán claves para volver a acostumbrarse al monoplaza de la escudería británica.
"Para mí, después de casi un mes fuera del auto, será importante aprender durante las sesiones de práctica, y espero que podamos dar algunos pasos adelante en lo que suele ser una carrera emocionante e impredecible", concluyó.