Tenis

¿Buen sorteo? Cristian Garin ya tiene rival para su debut en el US Open

El tenista chileno tendrá una primera ronda factible en el Grand Slam neoyorquino.

Cristian Garin ya tiene rival para su debut en el US Open. Luego del sorteo realizado este mediodía en Nueva York, el tenista chileno (19° ATP) se enfrentará en primera ronda al eslovaco Norbert Gombos (112°). De 31 años, el europeo no tiene títulos profesionales en su carrera y tiene como mejor clasificación mundial el puesto N° 80, hace cuatro temporadas.

Será el primer duelo oficial entre Garin y Gombos en el circuito.

En caso de avanzar, Garin (16° cabeza de serie) se mediría en segunda ronda ante el australiano John Millman (43°) o un jugador proveniente de la clasificación, mientras que en tercera asomaría en su camino el francés Ugo Humbert (26° y 23° preclasificado).

Por el lado del cuadro que le tocó al chileno están como grandes figuras dos rusos: Andrey Rublev (7°) y Daniil Medvedev (2°), con quienes se vería las caras en octavos y cuartos de final, respectivamente.

Garin será el único chileno en el cuadro principal de singles, tras la derrota en primera ronda de las clasificaciones de Alejandro Tabilo, Tomás Barrios y Daniela Seguel.

La mejor actuación de Norbert Gombos en un Grand Slam hasta ahora fue en 2020 en Roland Garros, cuando llegó hasta la tercera ronda antes de perder ante el argentino Diego Schwartzman. Sin embargo, cabe recordar que Garin ha tenido una pésima preparación antes de este US Open, perdiendo en el debut de los Masters 1000 de Toronto y Cincinnati.

Intentó imitar a Alexis Sánchez: Cristian Garin casi rompe una ventana intentando dominar un balón de fútbol

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados