Tenis

Tomás Barrios pasó el trago amargo del US Open con triunfal debut en el Challenger de Mallorca

Tomás Barrios (172 ATP) no tuvo grandes inconvenientes para derrotar en dos sets al español e invitado del torneo, Nicolás Álvarez Varona (503 ATP), por la primera ronda del Challenger de Mallorca, España. El tenista chillanejo, derrotó al local por 6-4 y 7-6 (7-3) ratificando el nivel de semanas anteriores.

Con este triunfo, la tercera raqueta de Chile, quien es el sexto cabeza de serie, se posicionó 163 en el Ranking Live y enfrentará en octavos de final al qualy de Bélgica,  Michael Geerts (316°), quien eliminó al japonés Tatsuma Ito (240°) por parciales de  4-6, 6-2 y 6-1.
Consignar que Barrios fue nominado el martes por el capitán Nicolás Massú para la serie de Copa Davis entre Chile y Eslovaquia, que se disputará el próximo 17 y 18 de septiembre en Bratislava.

Cabe destacar que el tenista de 23 años pasa por el mejor momento de su carrera y esta temporada logró su primer Challenger en Alemania. Además, disputó su primeros Juegos Olímpicos en Tokio, en una experiencia que catalogó de inolvidable, tras su eliminación en primera fase.

[VIDEO] El punto con el que se lució Cristian Garin en su duelo por primera ronda del US Open:

Tags