Tenis

Cristian Garin revela las claves que le permitieron volver a competir con los mejores y brillar en Wimbledon

El tenista nacional viene de realizar cuartos de final en Wimbledon donde mostró un buen juego que le permitió volver a estar entre los más competitivos de la ATP.

Dos set abajo y dejando escapar una ventaja de 3-0 en el tercer set. Ese era el panorama de Cristian Garin en los octavos de final de Wimbledon ante el australiano Álex de Minaur. En otras ocasiones, la primera raqueta nacional habría perdido el compromiso, sin embargo, en Londres no ocurrió eso y con una épica remontada se quedó con el partido con cinco sets y avanzó a los cuartos de final.

Un cambio de actitud que no se había visto durante el año y que el propio Garin se encargó de revelar cuales han sido las claves para subir considerablemente su nivel de juego y en especial, mantenerse concentrado en los partidos y no darlos por perdidos donde destacó la importancia de la salud mental en los jugadores.

"Es un tema muy importante. Yo he trabajado el autoconocimiento, cosa que me ha ayudado muchísimo. El saber quererse, saber respetarse. Los deportistas profesionales siempre estamos bajo mucha presión, de querer siempre rendir al cien cada semana. Hay que estar preparado. Me gusta mucho el tenis y competir, pero a veces que uno no se siente tan bien, aparecen las dudas. Estamos muy expuestos y hay que saber manejarse", confesó Garin en entrevista con el diario La Tercera.

"Gago" fue muy sincero y sostuvo que el autoconocerse "ha sido la clave para rendir bien y durar más en este deporte. Y ha ayudado tener el equipo de trabajo correcto, que tu equipo también te conozca. Hoy todos vamos para la misma dirección. Tu equipo debe saber siempre cómo estás".

El mal de las redes sociales

La primera raqueta nacional hace un tiempo atrás manifestó su descontento con las redes sociales y se alejó por un tiempo de ellas. No obstante, las volvió a utilizar pero de manera menos esporádicas y en su "regreso", Garín sigue sin entender el odio de la gente hacía las personas.

"De las redes sociales sigue sorprendiendo el odio que tiene la gente. Los mensajes que uno recibe, sobre todo cuando pierde, no son muy agradables. Me imagino cómo lo viven tipos como Kyrgios o Tsitsipas. No es grato para nada, la gente no te conoce y se siente con el derecho de insultar. Tienen una opinión de ti que no es válida. Es difícil. Es imposible evadirlo. Ojalá que esto vaya cambiando a medida de que pasa el tiempo", confesó "Gago".

Por último, la primera raqueta del pais manifestó que le gustaría votar para el Plebiscito Constitucional del 4 de septiembre, aunque eso dependerá de su actuación en el US Open.

"Sí, me interesaría, pero obviamente no está en mis planes porque espero seguir jugando en el US Open. Ya veremos qué pasa en el torneo, pero los planes sí que son volver a la casa después de Nueva York. Si me va bien y avanzo a octavos, no alcanzo a ir a votar, pero si pierdo antes, que ojalá que no sea el caso, vuelvo y voto", finalizó Garin.

VIDEO | Corte de luz en el Estadio Santa Laura interrumpió repechaje entre Los Cóndores y EE.UU

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados