Dan nuevos antecedentes de la indisciplina de Eduardo Vargas en la Selección Chilena

El delantero habría participado de una fiesta en el Hotel Radisson Blu Royal Park, donde se estaba quedando ‘La Roja’, algo que Reinaldo Rueda no toleró.

La información que aseguraba que Eduardo Vargas no apareció en la lista de convocados para los próximos partidos amistosos de fecha FIFA ante Perú y México, por un acto de indisciplina, sorprendió a varios. Bueno, ahora fue el diario El Mercurio el que entregó más antecedentes al respecto. El delantero de la Selección Chilena apareció en la primera nómina de este 2018 como una de las principales cartas en ofensiva para Reinaldo Rueda, es más, ante Suecia -el primer rival por la gira europea de marzo- fue titular y jugó 61 minutos. Sin embargo, esto no duraría mucho y al partido siguiente, pese a que el DT colombiano hizo siete cambios, 'Turbomán' no se movió de la banca. ¿Qué pasó?, luego del compromiso ante los suecos, el atacante habría participado de una fiesta en el propio Radisson Blu Royal Park, hotel de concentración de 'La Roja'.

  • Te podría interesar: Mario Lepe y ausencia de Díaz: "No por no haber ido al Mundial hay que cambiarlos a todos"

Según detalló el diario El Mercurio,

en dicha instancia el jugador del Tigres habría consumido alcohol, algo que posteriormente fue conocido por algunos jugadores del plantel y el propio cuerpo técnico, que no toleró lo sucedido.

Desde la ANFP explicaron que la marginación del futbolista fue porque Rueda “le rayó la cancha”

, para que entendieran que no permitirá actos de indisciplina en ninguno de sus dirigidos. De acuerdo a la información,

algo que habría molestado al estratega del combinado nacional fue que Vargas quiso bajarle el perfil a lo ocurrido, por lo que solo una disculpa ayudaría a solucionar lo sucedido.

Cabe señalar que posterior a estos amistosos de octubre habrá otro receso por fecha FIFA en noviembre, la última de 2018, y esa será un posibilidad más para que Vargas pueda entrar en la convocatoria.