El entrenador y ex seleccionador nacional Sub 20, José Sulantay, recordó el tercer lugar obtenido en el Mundial de Canadá en 2007, en lo que fueron los albores de lo que más tarde sería la llamada Generación Dorada. "El Negro", habló de la interna del combinado, los partidos que disputaron y reveló detalles de aquel equipo comandado por Alexis Sánchez y Arturo Vidal.
- Te podría interesar: "Así te quiero Chile, ¡despierto y sin miedo!": Jaime Valdés tras aprobación del retiro de fondos de las AFP.
"El grupo de jugadores del Mundial de Canadá sigue vigente. Empezamos en Holanda, detalles nos dejaron fuera, y eso no lo repetimos el 2007. Por cosas del fútbol no fuimos campeones. De ese equipo no puedo dejar afuera a nadie, pero destaco a Matías Vidangossy", dijo de entrada Sulantay al programa De Fútbol Se Habla de DirecTV.
En esa misma línea, Sulantay valoró el trabajo de sus dirigidos, lamentó no haber contado con Eduardo Vargas en la cita planetaria, así como también con Alexis Sánchez en plenitud de condiciones.
"Habíamos jugado antes con Argentina y no nos había podido ganar. Tuvieron su partido en semifinales. Ganar a Nigeria en el alargue fue histórico, fuimos el equipo que más distancia recorrió. Yo creo que con Alexis Sánchez al 100% éramos campeones del mundo. Me hubiese gustado tener a Eduardo Vargas en el Mundial de Canadá, una lesión lo impidió. Ya en ese momento era un goleador tremendo", disparó.
En aquel Mundial, Chile terminó quedándose con un tercer lugar con gusto a poco, tras caer en semifinales ante Argentina en un partido que terminó con polémicas, peleas y jugadores nacionales involucrados en incidentes con la policía canadiense. Para el duelo por el tercer lugar, "La Rojita" se impuso a su símil de Austria por 1-0 con gol de Hans Martínez.