La Roja

¿Damián Pizarro o Luciano Arriagada? La feroz disputa por ser el 9 de La Roja en el Preolímpico

A días de que comience el Preolímpico, Nicolás Córdova deberá comenzar a dilucidar quién será el 9 de La Roja de cara a los partidos de la fase de grupos.

La Selección Chilena Sub 23 continúa con los entrenamientos en Juan Pinto Durán, viviendo ayer su primer partido amistoso de cara al Preolímpico, enfrentando a su símil de Bolivia. El resultado fue a favor de La Roja por 3-0, donde dos de los goles que se marcaron fueron obra de Luciano Arriagada, quien buscará pelear el puesto para ser el 9 de Chile en el torneo continental.

Nicolás Córdova ya comienza a figurar cómo va a ser su formación ideal para el estreno del 21 de enero contra Perú. En su primer encuentro amistoso, utilizó dos alineaciones distintas, una en cada partido de 75 minutos. En estos, repitió varios jugadores como Lucas Assadi, César Pérez y Vicente Pizarro, aunque el delantero-centro cambió de un partido para otro.

Es así porque en un partido el titular fue Damián Pizarro (18), delantero de Colo Colo que está listo para partir al Udinese de Italia en una negociación de más de 3 millones de euros. Sin embargo, el atacante que se llevó las miradas fue el que jugó el otro encuentro, ya que Luciano Arriagada (21) marcó dos goles.

El delantero con pasado en Colo Colo ha vivido un irregular paso por Athletico Paranaense, donde fichó a inicios de 2023. Sin embargo, parece que el nacido en Lota se está ganando la confianza de Córdova a punta de goles.

¿Pizarro o Arriagada?

Damián Pizarro y Luciano Arriagada se pelean palmo a palmo la posición de delantero-centro en La Roja, ya que Córdova no citó a más jugadores en esa posición. Por ello, este comienzo del jugador del Parananese genera interrogantes sobre quién ocupará ese puesto en el Preolímpico.

Si nos vamos a las estadísticas de 2023, Pizarro supera totalmente lo realizado por Arriagada. El próximo a ser jugador del Udinese realizó la pretemporada con el Cacique, siendo el tercer delantero por detrás de Leandro Benegas y Darío Lezcano. Sin embargo, el bajo rendimiento de estos, hizo que Gustavo Quinteros creyera en Pizarro, agarrando titularidad y mostrando las condiciones atípicas que posee para el fútbol nacional. Potencia y fuerza caracterizan al atacante, quien jugó en 2023 un total de 37 partidos, sumando siete goles y la misma cantidad de asistencias. Asimismo, participó en la Copa Libertadores, como también en el Panamericano de Santiago, y sumó su primera titularidad en las Clasificatorias rumbo al Mundial de 2026, cuando Chile enfrentó a Paraguay.

Por el lado de Arriagada el panorama no fue tan positivo, ya que en 2023 soló jugo 13 partidos y marcó un gol durante la temporada, siendo opacada su presencia en el ataque por el nuevo refuerzo del Barcelona, Vitor Roque. A pesar de tener un buen inicio de año, marcando un gran gol, el delantero se fue quedando y nunca fue actor protagonista del Athletico Paranaense.

Sin embargo, para Córdova pareciera no importar en demasía las estadísticas, ya que permitió que los dos jugaran el encuentro contra Bolivia, donde Arriagada demostró mayor efectividad. Por ello, hay que esperar hasta el 21 de enero, cuando Chile se enfrente a Perú en el primer partido del grupo B, para ver quién de los dos será el 9 titular en una Selección Chilena que busca uno de los dos cupos para París 2024.

VIDEO | Así entrena La Roja de cara al Preolímpico de Venezuela

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados