La Roja Femenina

Christiane Endler disparó con todo contra la Conmebol tras caída de La Roja: "Es inhumano jugar cada dos días"

La Capitana de La Roja Femenina criticó la organización del torneo, por el poco descanso que los equipos tienen entre partidos.

La dura derrota que La Roja Femenina vivió esta noche ante Colombia en Armenia en la Copa América caló hondo en el plantel nacional. Aún queda el partido por el quinto puesto y ese duelo tiene como premio un boleto al repechaje mundialista, pero Chile no podrá revalidar el subcampeonato de 2018 y, peor aún, quedó fuera de la lucha por los Juegos Olímpicos.

Autocrítica de Christiane Endler, como siempre, pues la capitana jamás rehúye el análisis. Sin embargo, la mejor portera del mundo salió un poco del desglose futbolístico y lanzó durísimas críticas a la Conmebol por la organización del torneo continental. La "1" del Olympique de Lyon comentó que las condiciones en que se disputa el certamen no se dan en ninguna parte del mundo.

"Es muy difícil jugar cada dos días. No tuvimos descanso, tuvimos cuatro partidos en ocho días y eso es inhumano. En ninguna parte del mundo se hace y acá, por ahorrarse un par de lucas, la Conmebol hace un torneo cada cuatro años. Nos tocó viajar ayer por la tarde, cuatro horas de bus, venir a jugar a la altura acá. Esas son cosas que no se ven", dijo Endler.

El próximo domingo, Chile deberá medirse con Argentina o Venezuela, provenientes del Grupo B, para determinar al equipo que conseguirá el cupo disponible para el repechaje mundialista.

VIDEO | El mensaje de San Carlos de Apoquindo a los hinchas de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados